El 30 de agosto de 2014 se dará el pistoletazo de salida a la 10ª edición de la Gore-Tex Transalpine-Run. 350 parejas de más de 35 países se colocarán en la línea de salida con el objetivo de cruzar juntos a pie los Alpes en ocho días.
La Gore-Tex Transalpine-Run se celebrará este año por décima vez. Lo que comenzó en 2005 como un pequeño acontecimiento familiar para 75 equipos, se ha convertido, con el paso de los años, en una cela scarreras de montaña más conocidas y apreciadas a nivel internacional. También este año, con motivo del décimo aniversario, se espera que unos corredores de más de 35 países se den cita en ella. Las razones del éxito de esta competición son muy diferentes:
Cruce de los Alpes: Los Alpes poseen un gran poder de atracción en todo el mundo. Cruzar los escarpados Alpes a pie es, para muchas personas y deportistas, un sueño por cumplir en esta vida.
Competición por equipos: Al principio, se introdujo la participación en parejas como medida de seguridad, y ahora es uno de los aspectos que más emoción otorgan al acontecimiento.
Internacionalidad: Ninguna otra carrera atrae a tantas personas de tan diversos países. Normalmente participan equipos de unos 35 países y corredores de 46 nacionalidades.
Organización: Las Gore-Tex Transalpine-Run es una de las carreras mejor organizadas de su clase. Ya sea por la señalización de las etapas, los servicios médicos, los premios a los vencedores o la información proporcionada… los corredores jamás dejan de sentirse cómodos y seguros.
En los últimos años, se han completado 2.661,60 kilómetros en 72 etapas y superado un desnivel de 147.966 metros. Hasta ahora, 3.484 participantes se han dejado contagiar por el virus de la carrera transalpina, y más de 700 repiten.
Algunos “locos” incluso han llegado a correr todas y cada una de las 72 etapas: Felix Fache (72), Stefan Zäh (44) y Holger Schulze (47). Y los tres volverán a ocupar sus puestos en la línea de salida el día 30 de agosto en Ruhpolding. Ante ellos se extienden 8 etapas, con un total de 293 kilómetros y 13.730 metros de ascenso, antes de llegar a la meta el 6 de septiembre en Sesto (Tirol del Sur).
Gore-Tex Transalpine-Run: www.transalpine-run.com