La Haría Extreme coronará este fin de semana a los campeones de la Copa de España de carreras por montaña FEDME Gran Premio Buff – Salomon tras la disputa de las carreras de Aiguafreda, Alhaurín el Grande, Vilaller y Zumaia.La última y decisiva prueba del trofeo de la regularidad se disputará este sábado en un exigente recorrido de 33,2 km y 1.751 metros de desnivel positivo con salida y llegada en Haría (Lanzarote). Los mejores especialistas de las carreras por montaña se verán las caras en la pugna por un título que todavía no está decidido, ni en la categoría masculina ni en la femenina.
Alfredo Gil, líder de la categoría sénior masculina, estará en la línea de salida Extreme para hacerse con el título. Pese a no haber conseguido la victoria en ninguna de las citas anteriores, su regularidad le permite llegar a la Haría Extreme encabezando el ranking. Por su parte, Iván Ortiz y Toni Roldán, segundo y tercer clasificados de la general, saldrán dispuestos a proclamarse campeones en Lanzarote.
En categoría femenina, la líder de la Copa, Maite Maiora, podría proclamarse campeona incluso sin participar. Tan solo Ana Conde podría arrebatarle el campeonato en Haría en caso de victoria porque los 100 puntos de un segundo puesto más la bonificación del 20% de la última prueba no le bastarían para superar a la corredora vasca.
El escenario de esta gran cita deportiva serán los maravillosos parajes de Lanzarote, la tierra de los volcanes el sábado 11 de octubre a las 8.00h
Más información de la carrera: www.hariaextreme.com