El atleta Marc Pinsach se desplazará, este fin de semana, hasta Limone sul Garda (Italia) para participar en la última prueba de la Copa del Mundo de Skyrunning.

Marc PinsachMarc Pinsach participará este fin de semana en la Limone Extreme. El atleta ha escogido esta carrera para clausurar la temporada, participando en la carrera del sábado y también en el kilómetro vertical. “Limone tiene el atractivo de correr en Italia que eso siempre es garantía de éxito en cuanto a organización, ambiente y trazado.

Por un lado, es un lugar mágico donde las montañas se levantan con un verticalidad absorbente sobre el Lago de Garda que su alargada forma recuerda a un fiord noruego”, explicaba Marc Pinsach.

La prueba reina se celebrará el sábado con la skyrace Limone, que servirá también de clausura de la Copa del Mundo. Se trata en esta ocasión de una carrera corta, de 23,5km con 2000m metros de desnivel positivo, pero con tramos técnicos y subidas hasta la cima de la Monte Carone (1.621m). El recorrido sigue hacia Bocca dei Fortini (1.200m), Monte Traversole (1.441m) y Crona Vecchia (1.415m) y empieza el descenso hasta Dalco (842m), donde llega el descenso final hasta la meta.

Marc Pinsach, que este año ha estado competiendo en diversas pruebas de la copa del mundo explicaba: “no tengo demasiado claro el objetivo de esta Limone Extreme. Va a depender de la cantidad de corredores TOP que se presenten a la salida y también de mi estado de forma: después de la OCC de Chamonix descansé casi 20 días para recuperarme bien de los esfuerzos del verano y encarar con garantías el invierno. Ahora mis entrenos ya van enfocados a la temporada de esquí, pero es verdad que a veces es cuando más descansado llegas de cabeza y cuerpo cuando una cursa va mejor”.

La carrera de skyrace se disputará el sábado a partir de las 13.30h.

Marc Pinsach: www.marcpinsach.com

Crédito foto: Guillem Casanova