La Copa del Mundo de esquí de montaña retoma la competición este próximo fin de semana.
Después del parón por la celebración del mundial de esquí de montaña, los esquiadores se encontrarán de nuevo en Val Martello (Italia) para participar en la tercera manga del campeonato. Marc Pinsach retoma con ritmo la competición participando en las dos pruebas: la individual y el sprint.
«Después de los mundiales hemos cerrado la primera parte de la temporada. Las primeras copas del mundo y el mundial fueron muy bien, incluso mejor que las expectativas, pero en las últimas carreras del mundial había acumulado algo de cansancio. Estos 15 días que separan el mundial de la próxima copa del mundo he aprovechado para descansar bien y para poder entrenar bien para llegar con fuerzas en esta segunda ronda», comentaba Marc Pinsach respecto las sensaciones de cara a la segunda parte de la temporada.
Esta será la primera carrera de la temporada en Italia y el atleta espera con ganas esta celebración: «Italia es el lugar donde se vive con más pasión el esquí de montaña y todos los deportes de resistencia, esto también lo hace el carácter abierto los italianos. Ahora bien, costará repetir el ambiente que vivimos en el mundial de Verbier donde vivimos algo excepcional para lo que es esquí de montaña».
El sábado a las 9.15h tendrá lugar la carrera individual marcada por un recorrido de 15km y con un desnivel total de 1.677m. Los atletas deberán superar un total de cuatro subidas, tres descensos y dos tramos a pie. «La individual será el gran objetivo. Espero recuperar el nivel de las primeras copas del mundo donde estaba delante luchando por entrar dentro de los 5 primeros. He entrenado bien estos últimos días, las sensaciones son muy buenas y espero volver estar allí delante luchando», explicaba Marc Pinsach.
Será el domingo a las 10.00h cuando tendrá lugar la prueba de sprint. En este caso el recorrido tendrá será de 1km con 80 metros de desnivel. Contará con dos ascensos, un descenso y un tramo a pie.
Pinsach deberá luchar este fin de semana para seguir teniendo los resultados obtenidos en esta primera vuelta y sus competidores no le pondrán fácil , aunque uno de sus rivales más fuertes está lesionado. Marc Pinsach explicaba: «Es una pena que Palzer se haya lesionado porque transmitía la pasión por el esquí de montaña en Alemania y Austria, algo muy positivo para el desarrollo de este deporte. Aun así, tendré otros competidores entre los franceses e italianos con los que tendré que vigilar mucho».
Marc Pinsach: www.marcpinsach.com
Crédito de foto: ISMF