Núria Picas se proclamó campeona de la primera edición del Ultra Trai World Tour en 2014. Esta fue la mejor temporada de la atleta hasta el momento, pero Núria Picas está a punto de iniciar su nuevo calendario con nuevos retos y ambiciones.
«Este año he preparado la temporada de una manera diferente, ya que no he corrido mucho pero
en cambio he hecho mucha montaña. Afronto con ganas mi tercera temporada, con el gran objetivo de la UTMB, pero también con carreras en casa y en Nueva Zelanda y Canarias».
Este 2015 Núria Picas tiene previsto completar su temporada con un total de cuatro carreras de ultra distancia. Este año, el atleta presenta novedades pero no quiere perderse algunas de las carreras clásicas, donde tratará de revalidar los buenos resultados conseguidos hasta ahora.
La temporada de este año se iniciará la próxima semana con la Tarawera Ultra Marathon, en Nueva Zelanda. La prueba, con un recorrido total de 100 km con 2.776 metros de desnivel, es también la primera parada del Ultra Trail World Tour. «Nueva Zelanda es para mí un lugar para descubrir. Anna Frost que es de allí siempre me ha inspirado en ir a conocer algún día su país y por fin ha llegado el momento», explicaba Núria Picas.
En el mes de marzo Núria Picas viajará a la isla de Gran Canaria para participar en la Transgrancanaria, que ya ganó el año pasado. La siguiente prueba será en Andorra, donde Nuria Picas participará en una de las pruebas del Andorra Ultra Trail. La Buff Epic Trail con cita el próximo 11 de julio será la siguiente parada del atleta. Este año transcurre por un recorrido total de 105 km con 7.000 metros de desnivel positivo acumulado dando la vuelta al Parque Natural de Aigüestortes.
A finales de agosto la catalana se preparará por lo que es el gran reto de la temporada: la Ultra Trail dl Mont Blanc (168km, 9600mD). La atleta quiere repetir su participación de los últimos dos años, y en la que cada año ha sido rozando la victoria: «Después de dos años terminando segunda en la carrera espero que este sea mi año. Me conozco bien físicamente y conozco bien la carrera, así que espero poder cumplir mi sueño».
Finalmente, y para clausurar la temporada 2015, la de Manresa no se perderá la Salomon Ultra Pirineu en Bagà el próximo 19 de septiembre en Bagà, que ya ha disputado y ganado en cuatro ocasiones y el año pasado se situó en cuarta posición del ranking total. Picas explicaba: «No me quiero perder la carrera de casa, la de mi consolidación como corredora de trails. El ambiente que se vivirá este año, que entra a formar parte de la Copa del Mundo, será increíble».
Para acabar de completar esta temporada, Núria Picas tiene previsto un proyecto alpinístico durante la primavera, del que dará todos los detalles próximamente. Así pues, este 2015 da paso a una temporada muy completa que Picas afronta con nuevas ilusiones y nuevos retos.
Núria Picas: www.nuriapicas.com