Toni Bou ha regresado a la senda de la victoria con una gran actuación en Barcelona. El piloto del Repsol Honda Team ha rodado a un nivel altísimo en la final, llevándose un triunfo que amplía su liderato al frente del Mundial X-Trial.Gran noche de Toni Bou en Barcelona, la cuarta cita del Campeonato del Mundo FIM X-Trial. La prueba en la que ha conseguido nueve victorias, siete de ellas consecutivas, ha devuelto a Toni Bou a su posición más habitual en las últimas temporadas de la competición X-Trial.
El piloto del Repsol Honda Team ha sido el mejor en la Semifinal, donde, tras 5 zonas ha penalizado únicamente 4 puntos por los 10 del segundo mejor piloto. En una final en la que el público del Palau Sant Jordi de la capital catalana ha disfrutado de un excelso pilotaje del campeón, Bou ha conseguido batir de nuevo a sus rivales. Con seis zonas en juego para determinar el vencedor, ha penalizado un total de 6 puntos. Adam Raga, segundo clasificado, ha finalizado con 10.
Con este triunfo, Toni Bou lidera la clasificación provisional del Campeonato del Mundo con 13 puntos de ventaja sobre Adam Raga y 27 sobre el tercer clasificado, Albert Cabestany.
Hoy ha debutado en una prueba del Campeonato del Mundo FIM X-Trial el joven fichaje del Repsol Honda Team, Jaime Busto. A pesar de encontrarse con un nivel de trial muy técnico y altamente exigente, el joven de 17 años ha cumplido con el objetivo: correr y aprender.
La próxima cita del Team HRC será el X-Trial de Wiener Neustadt, en Austria, que se celebrará el próximo sábado 14 de marzo.
Toni Bou: «Después de la última carrera, tenía muchas ganas de volver a ganar. Estaba muy confiado con mi forma, pero también todo el mundo ha podido ver el gran nivel que ha mostrado Adam Raga, con lo que una victoria aquí en Barcelona sabe mucho mejor. Creo que he hecho una gran carrera hoy en un trial muy técnico, nada especialmente imposible, a la altura del Mundial».
Toni Bou: www.tonibou.es/