Los amantes del esquí empiezan a despedirse del invierno. Pero antes de dar por clausurada la temporada, los Alpes italianos acogerán una prueba ineludible para todos los esquiadores de montaña: la Mezzalama, prueba bianual que ningún corredor quiere perderse. Kilian Jornet terminará la temporada con esta prueba antes de partir hacia el Everest.
“Esta será la última prueba de la temporada pero la verdad es que llego con ganas. Es una carrera muy bonita y además corro con un gran equipo así que será un fin de fiesta fantástico”, declaraba Kilian Jornet antes de la prueba.
La Mezzalama cambia este año de recorrido y se invierte el sentido de la carrera, que empezará en Gressonay y terminará en Cervinia, a los pies del mítico Cervino. En un recorrido de 45km los esquiadores deberán afrontar un desnivel de 3.430m de alta montaña con vistas increíbles al Cervino, el Monte Rosa o el Breithorn entre otras cimas en la confluencia entre Italia, Suiza y Francia.
Esta prueba será también la última prueba de la Copa del Mundo de larga distancia. Una carrera por equipos de tres participantes en la que Kilian Jornet correrá junto a los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet. La pareja gala está en plena forma este año después de ser subcampeones en la Pierra Menta y espera poder hacer un buen papel en la Mezzalama.Los rivales a tener en cuenta serán sin duda los italianos, que correrán en casa. Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, intratables en las pruebas por equipos, se unen a Michelle Boscacci, que acabó tercero en la Pierra Menta. Por su parte Robert Antonioli, actual líder de la combinada de la Copa del Mundo, competirá junto a Lorenzo Holzknecht y Manfred Reichegger.
Un final de temporada muy emocionante que se podrá seguir en streaming el sábado a partir de las 5 de la mañana.
Kilian Jornet: www.kilianjornet.com
WEB DE LA PRUEBA: www.trofeomezzalama.it