El atleta del Salomon Etixx Team Iker Karrera no ha dado tregua en el Peneda-Geres Trail Adventure, carrera por etapas portuguesa organizada por el corredor Carlos Sa que ha dominado de principio a fin.

IKERKARRERALa carrera comenzó el jueves y concluyó este domingo con un único nombre como protagonista, el de Iker Karrera que se ha adjudicado las cuatro etapas de esta competición por etapas por el Parque Nacional portugués.

“Ha sido una carrera dura, con tramos realmente técnicos y otros más de correr. No hemos tenido suerte con la climatología ya que los cuatro días nos ha llovido y mucho. Los senderos eran literalmente ríos. El paisaje era espectacular, de lo poco que hemos podido disfrutar” explica Iker  tras analizar la carrera día a día: “La primera jornada, después del largo viaje tenía las piernas muy pesadas pero superamos el trámite nocturno de 15km. El segundo día me encontré mejor y ya empecé a abrir un poco de hueco sobre Nuno Silva, el segundo. El tercer día fue el más largo. Salíreservando hasta el km 30 con Nuno, para terminar apretando. El cuarto día, ya con un tiemposuficiente de ventaja, intenté disfrutar en la lluvia. Estoy contento, ha sido un buen test y me llevo buenas sensaciones. Ahora hay que seguir trabajando para lo que viene”, ha añadido Iker

Y lo que viene es un calendario repleto de interesantes objetivos, con especial incidencia esta temporada en pruebas de Estados Unidos. El próximo 6 de junio Iker Karrera disputará la prueba de 90 kilómetros de Els Bastions Skyraces Ultra Trail, una carrera con salida y llegada a Ribes de Freser que recorre los pueblos y cumbres más importantes de la Vall de Ribes. Después viajará a Estados Unidos para tomar parte en la mítica Hardrock 100 Endurence Run y después buscará batir el récord de la ruta John Muir Trail, de 220 millas. El calendario 2015 concluye con otra cita de altura: el Ultra Trail Monte Fuji.

Iker Karrera: http://www.ikerkarrera.com/

Crédito de foto: Peneda-Geres Trail Adventure