Barcelona Midnight Trail 2015 presentó ayer en Barcelona su próxima cuarta edición. Se disputará el próximo 18 de septiembre. La carrera nocturna de 15 kilómetros, que siempre ha recorrido las pistas de Collserola con salida y llegada al Parque del Tibidabo, trae una novedad única este año: una subida por dentro del Templo del Tibidabo, hasta las terrazas del monumento, cima de la ciudad condal.Midnight TrailEste año los 1.000 participantes del Barcelona Midnight Trail necesitará un extra de fuerzas para acabar la singular carrera. La organización y el Templo del Tibidabo han trabajado codo a codo para conseguir llevar a los corredores al corazón de la iglesia: subirán y bajarán por sus torres y llegarán a la meta en el Parque del Tibidabo.

“Hemos pensado en esta carrera para que sea una prueba de iniciación al trail, con un toque lúdico y con encanto del Tibidabo de noche. Con la gran novedad de esta cuarta edición estamos haciendo un paso más en esta dirección. Antes era un evento diferente. Ahora es único.”, afirma Eloi Moragues, director técnico de la prueba. Aparte, el nuevo tramo será cronometrado y la clasificación dará lugar al premio Grifone (marca patrocinadora del la carrera).

El resto del recorrido sigue siendo el mismo que en las pasadas ediciones, una sucesión de pistas sin dificultad técnica, como la Popular Carretera de les Aigües, entre otras. Esta vuelta de 15 kilómetros ha estado diseñada de acuerdo con el Parque de Collserola, evitando las zonas naturales más sensibles. Aparte, los corredores serán repartidos en cuatro diferentes salidas, limitando el impacto mediambiental. El final de la competición se caracteriza como siempre por su zona “after run”: los participantes podrán descansar en las terrazas del Parque del Tibidabo mientras disfrutan de las mejores vistas de la ciudad y acompañados de música en directo.

Salida y meta: Parque del Tibidabo

Inscripciones en Barcelona Midnight Trail: www.midnighttrail.com

Distancia: 15 kilómetros

Desnivel +acumulado: +550 metros