Oír hablar de la Cape Epic, es oír hablar de aventura épica, épica con todos sus matices. Llevar el cuerpo al máximo extremo físico y mental buscando un solo objetivo: acabar.La Cape Epic es una carrera que enamora pero, como cualquier amor, tienes que sufrir y pelear hasta llegar a conseguir esa relación. Desde la primera edición de esta carrera por etapas, referente en el mundo para organizadores y amantes del Mountain Bike, siempre ha rondado por mi cabeza la intención de participar y poder vivir esa experiencia en primera persona pero, por diversas circunstancias, hasta este año no se ha hecho realidad.
Son cientos de veces las que Pau Zamora, compañero de equipo y team manager del equipo Buff Pro Team me ha dicho: “¡Antoñito, tienes que ir a la Cape, tienes que conocer la Cape!” Cuánta razón tenía… Ahora entiendo por qué la gente repite después de pasar tanta “miseria”. Después de acabar una primera edición, aparece otra idea en la cabeza: la de conseguir ese preciado galardón que la organización de la Absa Cape Epic ha denominado AMABUBESI, identificativo que simboliza que has finalizado la carrera un mínimo de tres veces.
La Absa Cape Epic es una carrera que seduce desde el momento que sabes que vas a un país tan atractivo como puede resultar Sudáfrica, pero cuando más te cautiva, es cuando llegas a la recogida de dorsales y palpas el ambiente que se respira. Ese ambiente es diferente. ¿Por qué? Pues de la misma manera que se respira un ambiente diferente en el Tour de Francia, es grande y esa grandeza se percibe en el ambiente.
El dorsal, algo tan sencillo que muestra tu número de participante, en la Absa Cape Epic también es especial. Es un dorsal personalizado con el nombre de cada corredor. La organización deja un espacio en la parte inferior derecha del dorsal de la espalda para identificar el país de origen de cada participante, el galardón del denominado AMABUBESI, así como el número de pruebas que has sido capaz de acabar. En mí caso ponía “NOVATO”.
Seguir leyendo en: http://issuu.com/sportvicious/docs/n__mero_18_
Antonio Ortiz
Fotografías de Absa Cape Epic