Las actividades de la vida diaria, los esfuerzos físicos, las malas posturas frente a la pantalla del ordenador, etc. Son todos factores que influyen negativamente en presión a la que es sometida nuestra columna vertebral y órganos internos de la cavidad abdominal.

Low Pressure FitnessEn definitiva, nuestro actual estilo de vida es demasiado hiperperesivo. Por ello, una buena forma de prevenir los excesos de presión intraadominal al tiempo que entrenas el resto de la musculatura espinal es practicar Low Pressure Fitness, la “gimnasia sin presión”. Bajo el lema “reduce la presión para aumenta el bienestar”, la gimnasia postural global de baja presión, es un tipo de ejercicio cuyas bases son la postura y la respiración, con el beneficio adicional que provoca una disminución de la presión e

n el abdomen y el suelo pélvico.

Estas características hacen que sea considerado como un peculiar método de entrenamiento que da excelentes resultados tanto a nivel terapéutico como a nivel preventivo.  Además, es un ejercicio que puede practicar cualquier persona y fácilmente adaptable a la necesidades individuales.

Low Pressure Fitness made in Spain

En España tiene lugar el desarrollo y divulgación de las técnicas hipopresivas hacia el año 2006 de la mano de Piti Pinsach, siendo millares de personas las que día a día se benefician de la práctica de dicha actividad. Se podría decir que por fin una tendencia del fitness y del ejercicio físico con orientación saludable no es exportado de USA.

Low Pressure Fitness, tiene como base la técnica de los ejercicios hipopresivos pero incorpora así mismo una metodología específica de entrenamiento postural basado en cadenas musculares. Quizá dentro de unos años, se escuche sobre una novedad americana denominada Low Pressure Fitness, aunque recordaremos su sello de identidad made in Spain.

Seguramente que te preguntarás cómo es posible que se conozca tanto Low Pressure Fitness en España, en tan poco tiempo, siendo un país relativamente pequeño y en el que la innovación y el expresar una opinión diferente a un colectivo está penado con agresivas críticas y duras detracciones. La respuesta es fácil de adivinar, el boca oreja ha hecho su trabajo, la mejor publicidad es la satisfacción de los practicantes.

Seguir leyendo en: http://issuu.com/sportvicious/docs/n__mero_19