Gran actuación de los dos representantes españoles en la prueba de acuatlón de la I edición de los Juegos del Mediterráneo de Playa de Pescara. Dos competiciones muy disputadas en las que Anna Godoy ha cosechada la medalla de plata, mientras que Lucas Mola ha logrado una destacada cuarta plaza.Anna GodoyLa reciente subcampeona de España de Triatlón absoluta, salía a por todas desde los primeros compases del tramo inicial de carrera a pie, mostrándose desafiante en las primeras plazas de una explosiva carrera. Completado el primer sector, los 1000 m de natación comenzaron a marcar las diferencias, con Anna Godoy bien establecida en los primeros puestos.

Llegados al último tercio, la lucha por el título fue frenética en la delantera y en un vertiginoso sprint final, la española se quedaba a las puertas del oro, con la italiana Sara Papais superando a Godoy por unas centésimas de segundo, llevándose así la victoria. Una formidable Anna Godoy se colgaba la medalla de plata, mientras que la también italiana Elisa Marcon subía al tercer peldaño del podio.

La emoción también estaba servida en la competición masculina, con el representante español, Lucas Mola clasificándose en cuarta posición, muy cerca de la tercera plaza. Mola efectuaba una competición muy regular durante los 2,5 km de carrera a pie, 1 km de natación y 2,5 km finales de carrera. Mientras el triatleta local Gianluca Pozzatti dominaba en la cabecera, la lucha se centraba por los restantes puestos del podio, con el también italiano Riccardo De Palma consolidándose en la segunda plaza dejando abierta la lucha por el tercer metal entre un pequeño grupo.

Todo se resolvería en el último tramo de carrera, con Pozzatti avanzando cómodamente hacia la victoria, seguido en segunda posición, y a más de 40 segundos, por De Palma. Junto al dúo italiano, y después de un reñido final, el francés Dylan Magnien se haría con la medalla de bronce. En tanto que el balear Mola alcanzaba un notable cuarta puesto.

Anna Godoy: http://annagodoy.com/blog/

Fotografía: S.D. Angelo