Será la segunda vez que la Federación Internacional de Esquí otorga una Copa del Mundo a Grandvalira.GrandvaliraGrandvalira presentó la Copa del Mundo de Esquí Alpino en la sede social del Crèdit Andorrà. El acto fue presidido por el Honorable Sr. Josep Mandicó, cónsul de Canillo y presidente del Comité Organizador de la competición, quien fue acompañado por: el Muy Ilustre Sr. Francesc Camp, ministro de turismo y comercio del Principado de Andorra, el Sr. Xavier Cornella, director general de Crèdit Andorra; el Sr. Albert Coma, presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE); el Sr. Conrad Blanch, director general del Comité Organizador de la competición y el Sr. Alfonso Torreño, director de marketing de Grandvalira.

Grandvalira se convertirá en el epicentro del mundo del esquí alpino durante los días 27 y 28 de febrero de esta temporada. Será la segunda vez que la Federación Internacional de Esquí (FIS) confía en la estación andorrana para acoger una prueba del circuito de la Copa del Mundo –la primera tuvo lugar en 2012-.

En declaraciones, Conrad Blanch, director general de la Copa del Mundo Grandvalira afirmó que este año se busca “seguir reforzando Grandvalira y Andorra como destinos de élite y posicionarla al mismo nivel que el resto de destinos organizadores de copas del mundo”. Blanch también destacó que uno de los principales objetivos pasa por “repetir el éxito de implicación de todo el país tal y como sucedió en 2012”. Durante su intervención el Sr. Blanch explicó la composición del comité de honor y del comitéorganizador y ha dado todos los detalles del despliegue logístico y datos técnicos de la competición, destacando la llegada conjunta de la Combinada Alpina que permite la retransmisión en directo por TV. Así mismo, destacó la gran calidad hotelera de Andorra y los Servicios de primer nivel destinados a los deportistas.

Por su parte, Alfonso Torreño, director de marketing y comunicación de Grandvalira, desgranó las acciones de comunicación centradas en potenciar Grandvalira como destino de esquí y recordó que se espera superar el retorno mediático de 48 millones de euros y la audiencia de 75 millones de espectadores conseguidos en 2012. Torreño comentó que bajo el claim “TheWorld Cup ishere” se seguirá trabajando el mensaje con el que se pretende presentar a Andorra como un país de nieve capaz de organizareste tipo de eventos deportivos con mucho éxito, tal y como apuntó la FIS durante la pasada edición de la Copa del Mundo en el Principado. La comunicación para este año, que transmitirá el espíritu Deportivo de Grandvalira y su experiencia organizativa con unes infraestructuras punteras, buscará seducir a los andorranos para que vivan de cerca el evento e impactar en medios extranjeros para conseguir una repercusión mundial.

La FAE fue representada por su presidente Albert Coma, quien manifestó que “este año, Mimi Gutiérrez es la punta de la lanza de la federación y está centrada en rebajar los puntos de eslalon para situarse entre las 30 primeras”. Sin embargo, Coma dejó claro que no se cierran a otras posibilidades ya que aún se pueden decantar por otros nombres como Sara Ramentol o Carmina Pallàs, según los resultados de temporada.

El Sr. Francesc Camp, ministro de Turismo y Comercio de Andorra, comentó que en el principado, el calendario deportivo de alto nivel tiene un ritmo frenético. Esto es posible gracias al esfuerzo de muchas personas del país y a las valoraciones positivas de las federaciones internacionales. Camp manifestó la ilusión de convertir a Andorra en sede de la Copa del Mundo con más frecuencia y agradeció la colaboración del Crèdit Andorrà por hacerlo posible. Finalmente reiteró que el objetivo final es crecer en el mercado internacional de nieve y conseguir que la sociedad se involucre, desde los deportistas hasta los espectadores.

El Sr. Josep Mandicó, cónsul de Canillo y presidente del Comité organizador,  destacó que “siempre nos exigimos un 10”. Un sentimiento que se pone de manifiesto con “la acogida que los andorranos ofrecemos al mundo y los servicios del mejor nivel, así como una gran ilusión, dedicación y participación de todo el mundo, desde voluntarios hasta los equipos técnicos”

Por último, el Sr. Xavier Cornella, Director General de Crèdit Andorrà, comentó que “se ha repetido el sueño de acoger una nueva copa del mundo” y que la confianza que la FIS ha vuelto a depositar en Andorra “permite situar nuestras estaciones en el mapa mundial como destino de nieve internacionalmente conocido y generar así un alto volumen de negocio”.

Grandvalira: www.grandvalira.com