Un total de 2.800 corredores se darán cita este fin de semana en Bagà para tomar parte en la Salomon Ultra Pirineu, prueba cuya carrera reina, la Ultra, es este año la última cita del calendario de las Skyrunner® World Series. Ultra PirineuLas estrellas del trail running a nivel mundial se batirán en duelo y entre ellos no faltarán los flamantes defensores de la corona, los ambassadors de Suunto Núria Picas y Luis Alberto Hernando.

Ganadora de las cuatro últimas ediciones de la prueba, Picas es la mejor embajadora de la Salomon Ultra Pirineu, “la carrera de casa” puesto que la atleta nació en Berga. Picas, campeona del Ultra Trail World Tour 2014, afronta la cita con una motivación extra después de su reciente abandono en el exigente Ultra Trail del Mont Blanc.

La embajadora de Suunto buscará la que significaría su quinta victoria consecutiva ante rivales de mucha entidad como la también atleta de Suunto Emelie Forsberg.

En categoría masculina, Luis Alberto Hernando protagonizará un duelo de auténtico lujo junto con el hombre leyenda de este deporte, el también atleta de Suunto Kilian Jornet, que correrá en casa después de dos años. Hernando viene de competir en el Ultra Trail del Mont Blanc pero el cansancio acumulado no es impedimento para la mentalidad de hierro de este atleta que aspira conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva en la Salomon Ultra Pirineu. También competirán en la Ultra los atletas de Suunto Pablo Villa y Miguel Heras (campeón en el 2011), mientras que Laura Orgué es la máxima favorita en la Nit Pirineu y Oihana Kortázar competirá en la Marató Pirineu.

La Ultra Pirineu 2015 se celebrará el 18, 19 y 20 de septiembre y organiza tres carreras más además de la Ultra, de 110 kilómetros y 6.800m D+: la Marató Pirineu (45 km, 2.400m D+) con salida y llegada en Bellver; la carrera vertical nocturna Nit Pirineu (5km, 860m D+) y la XS Pirineu.

Ultra Pirineu: http://ultrapirineu.com/

Crédito de foto: Jordi Canyameres