Limone, situada en el Lado di Garda italiano, es conocida por su clima agradable, pero los skyrunners de 39 países que se dieron cita aquí se levantaron con temperaturas bajas y las cimas de las montañas teñidas de nieve.Por razones de seguridad ambas carreras del fin de semana, las finales del Vertical y las Sky Series, fueron modificadas. El Kilómetro Vertical pasó a un recorrido de 5.1 km con 1.080 metros de ascenso vertical, 2 km más que el original, más extremo y escarpado.
El título femenino fue para Laura Orgué, cuyos puntos en el ranking le garantizaron el título aunque no compitió en la carrera. La corredora catalana no se encontraba muy bien y decidió reservarse para la Limone Extreme Sky Race del sábado. La ganadora de la carrera fue Christel Dewalle, la vigente campeona, en 50’48”. Antonella Confortolafue segunda en 53’12” y Maite Maiora, tercera con 53’46”.
Yngvild Kaspersen, que como Bonnet tiene apenas 20 años y está maravillando en su primera temporada en el skyrunning internacional, se hizo con la segunda posicion en el ránking final, seguida por Maite Maiora, tercera.
En chicos, el corredor de apenas 20 años Rémi Bonnet ha revolucionado el circuito de las Sky y las Vertical en su primer año de competición, acumulando un podio tras otro. El líder del ranking de las Vertical Series selló el viernes el título con otra victoria, esta vez en 43’51”. Segundo fue un auténtico especialista en carreras verticales, Urban Zemmer en 44’, un resultado espectacular teniendo en cuenta que la diferencia de edad entre ambos es de 25 años. Stian Hovind-Angermund fue tercero en 44’13”. Uno de los favoritos, Francois Gonon, no corrió la carrera.
Tras Bonnet, los Campeones de las Series son Neic Kuhar, quien retiene su segunda posición, y Ferran Teixido, tercero.
El intenso fin de semana continuaba el sábado con las estrellas compitiendo en las abiertas finales de las Sky Series.
Los Campeones recibieron sus premios en la ceremonia del sábado al lado del Lago di Garda, en la que las Skyrunner®World Series otorgaba premios en metálico a los tres mejores de cada series, además de un Alpina Horological Smartwatch de lujo a los ganadores de la Vertical y las Sky Series.
Fotografía de Jordi Saragossa