Joan Llordella es un apasionado de las pruebas de MTB siempre y cuando éstas sean técnicas, auténticas y duras. En esta ocasión participó en la prestigiosa Sudety MTB Challenge en la República Checa y Polonia quedando en 2ª posición.A principios de año cuando cuadrábamos el calendario 2015 nos informamos de una prueba de MTB que se disputaba en la República Checa y Polonia. La mayoría de bikers que habían participado en anteriores ediciones coincidían en que era una carrera de auténtico MTB, carrera muy técnica y con unas condiciones meteorológicas malas. Pero a nosotros lo de auténtico y técnico nos encanta y confiamos en que la meteorología estuviera de nuestra parte. Así que ¡rumbo a Polonia!
Salimos de Barcelona el sábado 25 de julio con un calor insoportable y en poco más de 2 horas llegamos a Praga con una temperatura algo más idónea. Allí nos esperaba un transfer de la organización para viajar durante más de 4 horas por carreteras estrechas en obras. Después del largo e incómodo viaje llegamos al hotel a las cuatro de la tarde. No habíamos comido nada y la primera sorpresa que tuvimos fueron los horarios de Polonia. ¡A esa hora ya no sirven la cena! Por la tarde montamos las bicis y salimos a rodar un ratito por las agradables y tranquilas carreteras de montaña. Después bajamos al pueblo, situado a 5 kilómetros de nuestro hotel y cenamos en una pizzería, ¡ésta no tenía horario! Volvimos de noche con las bicis y a descansar que mañana empieza ¡la Sudety MTB Challenge!
Prólogo: SIENNA-STRONIE ŚL 15 km +447 metros
Domingo 26 de julio. Nos levantamos y desayunamos pronto para salir a inspeccionar el prólogo de la prueba. El circuito era una subida de unos 6 kilómetros de zigzag en una pista de esquí, una bajada técnica con un tramo de mucha pendiente y piedra y por último, un tramo más rápido hasta llegar a meta. Dimos una vuelta y volvimos al hotel con casi 30 km en las piernas. Por la tarde repetimos lo mismo. Nos salió ¡una etapa de las de verdad! Después de comer con toda la pereza del mundo, toco la etapa más explosiva de la semana. Se me presentaron aquellos nervios del primer día, la incertidumbre de cómo me encontraría, el nivel que tendrían mis contrincantes y un largo etcétera. Salí a tope ya que en 15 km poco se puede guardar. Subí sufriendo pero mi ritmo era bueno, adelanté a muchos bikers que salieron delante. La salida era en orden alfabético y cada 30”. Coroné y bajé rápido sin arriesgar demasiado hasta llegar a meta. Al final logré una 4ª posición a 40” del primero y viendo que hay un buen nivel de corredores, los 10 primeros en menos de 2 minutos.
Seguir leyendo en: http://issuu.com/sportvicious/docs/n__mero_20
Sudety MTB Challenge: http://www.mtbchallenge.com/