Os recordamos que por su perfil nutricional, el pistacho destaca por ser un alimento ideal para quienes practican deporte de forma habitual.Ingredientes (para 4 personas)
Para el pesto:
60 gramos de albahaca fresca
125 gramos de pistachos tostados
4 dientes de ajo pelados
230 ml de aceite de oliva virgen extra
100 gramos de Parmigiano-Reggiano rallado
Sal y pimienta
Para los gnocchi:
1 quilo de patatas, lavadas
4 yemas de huevos grandes
250 gramos de harina
2 cucharadas de sal
Aceite de oliva virgen extra
INSTRUCCIONES
Precalentar el horno a 180º.
Para el pesto de pistacho y albahaca:
En un robot de cocina o batidora, triturar la albahaca, los pistachos y los dientes de ajo. Añadir el aceite de oliva y volver a triturar, hasta conseguir un puré suave. En un bol, combinar la salsa con el queso parmesano y salpimentar. Reservar.
Para los gnocchi:
Pincelar las patatas con un poco de aceite de oliva. Envolver cada patata en papel de aluminio y hornear hasta que estén tiernas, aproximadamente una hora. Cuando las patatas se enfríen lo suficiente como para poder manipularlas, pelar y hacer puré.
En una superficie limpia, amontonar el puré de patata en forma de volcán, dejando un hueco en medio. En el hueco, echar las yemas de huevo, la harina y un poco de sal. Mezclar todos los ingredientes, espolvoreando con harina la superficie para evitar que se pegue.
Amasar hasta conseguir una masa suave y homogénea, sin trozos visibles de huevo o harina.
Cortar la masa en 4 partes iguales. Con las manos, formar un churro con la masa, de entre 1 y 2 cm de diámetro. Con un cuchillo, cortar cuadrados de aproximadamente centímetro y medio, y espolvorear con harina. Reservar en una bandeja espolvoreada con harina hasta el momento de cocinarlos.
Poner a hervir una olla grande con agua. Cuando hierva, echar los gnocchi y cocer hasta que todos los gnocchi floten en la superficie del agua, sobre 1-2 minutos. Retirar los gnocchi del agua y pasarlos a un bol. Mezclar con el pesto de pistachos y albahaca, sazonar con sal y pimienta al gusto y servir calientes, con Parmigiano-Reggiano recién rallado.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
(por ración)
Calorías: 1260
Grasas totales: 83 g
Grasas saturadas: 14 g
Grasas monoinsaturadas: 55 g
Colesterol: 200 mg
Sodio: 3980 mg
Potasio: 1420 mg
Carbohidratos: 108 g
Fibra: 9 g
Proteína: 25 g
Por Ethan Stowell