El actual Campeón del Mundo ITU de Triatlón Cros Rubén Ruzafa sube de nuevo al podio en los Campeonatos del Mundo XTERRA, obteniendo una medalla en todas sus participaciones.
Rubén Ruzafa afrontaba su cuarto Campeonato del Mundo XTERRA como el hombre a batir. El malagueño llegaba a Maui con quince victorias internacionales consecutivas y habiendo ganado todos los Campeonatos del Mundo XTERRA previos en los que había tomado la salida.
Si lograba vencer, igualaría el récord de cuatro victorias y permanecería imbatido en un Campeonato del Mundo XTERRA.
La competición comenzó con normalidad, con Ruzafa entre los quince mejores nadadores, alcanzado la T1 2’40» detrás de los líderes. A mitad del segmento de bicicleta de montaña, había alcanzado la cabeza y comenzaba a correr con una ventaja de 1’45».
“Habría querido nadar mejor, así que sabía que tenía que dar el máximo en el tramo de bici. Comencé a recuperar tiempo, sobre todo en los tramos técnicos, hasta situarme al frente de la prueba. Tenía buenas sensaciones, no las mejores, pero iba primero y las cosas iban como planeadas».
De pronto todo cambió. El defensor del título comenzó a perder tiempo rápidamente durante la carrera. ¡Ruzafa estaba en apuros, completamente vacío y sin poder mantener el ritmo! Había guardado en silencio que una semana antes del Campeonato del Mundo XTERRA tuvo algo de fiebre y tomó antibióticos, su cuerpo lo podía estar acusando.
“¡Exploté! No tenía ritmo, así que tuve poner uno con el que poder llegar a meta. Sufrí hasta la última zancada, logrando una ajustada tercera plaza».
A pesar del duro día, Ruzafa obtuvo otro resultado sensacional, logrando otro podio en XTERRA. De hecho, ¡nunca ha estado apeado de uno!
«Estoy satisfecho con mi rendimiento, como manejé la situación y di todo por alcanzar la meta en la mejor posición posible. Ahora toca descansar, comenzar a pensar en la próxima temporada y disfrutar de lo que he conseguido».
Rubén Ruzafa: http://rubenruzafa.com/