La Ultra-Trail Mont Fuji era muy atractiva, tanto por la carrera como por el país a visitar: Japón. Siempre soñaba con visitar ese país, ¡y además me encanta el sushi! Lo tuve tan claro que solo abrirse las inscripciones en enero, ya me inscribí. Y suerte, porque son de esas carreras que en horas ya no quedan dorsales.Ultra-Trail Mont Fuji

Me motivó mucho que este fuera el primer año en que la organización cambiara la época de la carrera. Siempre se había hecho en invierno, con mucho frío, nieve… y este año se hacía a finales de setiembre, con mejor tiempo y así poder correr con más comodidad, o eso pensábamos, ya que luego nos confirmaron que había sido la edición más dura de todas debido a la lluvia y al barro.

Me pasé todo el verano entrenando y, sin darme cuenta, estaba cruzando medio mundo para tomar parte en la Ultra-Trail Mont Fuji. Esta carrera transcurre por un circuito circular bordeando la montaña sagrada del Monte Fuji en 170 km por senderos, bosques, grava volcánica, lagos, etc. No se sube a una gran altura, pero sí que es una prueba rompepiernas de +9.000 metros de desnivel. En cuanto al material obligatorio, iba a ser fácil ya que es una carrera Non Stop con muchos avituallamientos de comida y bebida muy completos, así que con una ropa Gore-Tex y unas barritas, lo tenía todo.

Nos pudimos dar cuenta de que la carrera estaría bien organizada solo con conocerles un poco. Y así fue. Llegamos un día antes a la región de los cinco lagos, donde Kawaguchiko era el pueblo de salida y meta. No hacía muy buen tiempo, llevaba dos días lloviendo y la predicción era que seguiría lloviendo durante toda la carrera. ¡Qué mala suerte!

En esta aventura me acompañó Tony Andrades, experto en carreras Ultra por todo el planeta, y mi mujer Neus, que lleva muchos años acompañándome a las carreras y además tiene experiencia en viajes. La verdad es que todo salió a la perfección.

Cogimos el dorsal, dejamos la bolsa con material de repuesto para la mitad de la carrera y nos chequearon todo el material obligatorio (prendas de manga larga, Gore-Tex, guantes, mapas, silbato, móvil, manta térmica, etc.). Fuimos a cenar Sushi y ya estábamos listos para comenzar.

Seguir leyendo crónica en: http://issuu.com/sportvicious/docs/n__mero_21

Ultra-Trail Mont Fuji: http://www.ultratrailmtfuji.com/en/