IRONMAN es conocida por ser una de las carreras más difíciles del mundo. Y ahora, SKECHERS Performance, division de Skechers USA, Inc, anuncia que será el Patrocinador Oficial de Calzado de running en el Ironman European Tour, acercando la premiada marca a corredores de élite de todo el continente y de Reino Unido.
Comenzando el IRONMAN® 70.3® Pays d’Aix (Francia) en mayo, Skechers estará presente en 27 de las 43 carreras del IRONMAN European Tour. Con presencia en el pueblo y exhibiéndose en el evento de márketing, incluyendo la carrera y la señalización durante el evento, así como en los nuevos medios y canales digitales. Los atletas estarán expuestos a la marca Skechers Performance en las tres fases de la prueba (natación, ciclismo y carrera a pie (maratón) por Europa, incluyendo Suiza, Austria, Alemania, Reino Unido, irlanda, España, Francia, Holanda y Dinamarca.
“No podemos estar más orgullosos de asociarnos con IRONMAN y los increíbles atletas de esta emocionante competición”, explica Marvin Bernstein, socio director de SKECHERS S.A.R.L. “Subir al podium de Ironman es la prueba de nuestro continuo apoyo y compromiso con la comunidad de corredores, y nuestra implicación con esta competición repercutirá en los atletas aficionados y expertos de toda Europa, que son parte fundamental en la ejecución de la misma. Esta exposición es una oportunidad perfecta para relacionarse directamente con Europa y aumentar el conocimiento de la marca en este continente”.
En los últimos cinco años, SKECHERS Performance ha ido creándose un hueco importante entre la élite del running y del triatlón, y ha atraído a atletas como el corredor de maratón Meb Keflezighi, que en 2014 fue el vencedor del Maratón de Boston con Skechers GOrun, así como su compañera estadounidense Kara Goucher, otra élite del maratón. Además, atletas europeos como Anja Beranek y Nils Frommhold se han convertido en grandes fans de la marca gracias a la ligereza, el diseño flexible y las innovaciones tecnológicas con el que cuenta cada par de zapatillas de SKECHERS Performance.
“Su lema “Go Like Never Before” y sus diseños ligeros e innovadores hacen de Skechers Performance en el mejor y más dinámico socio de calzado deportivo para nuestros eventos en Europa”, explica la directora general de ventas de IRONMAN, Carola Ross. “Estamos encantados de tenerlos con nosotros en este viaje”.
El tour incluye varios tipos de carreras. Dos de ellas tienen una distancia olímpica de 5150 y en las que los atletas tienen que nadar 1,5 km., 40 km. en bicicleta y correr otros 10 km; 12 competiciones con la distancia IRONMAN 70.3 trialtón, que consiste en 1,9 km. de natación, 90 km. de bicicleta y 21 km. de carrera; y otras 12 pruebas se larga distancia, donde los atletas nadarán 3,8 km., harán 180,2 km. en bicicleta y correr un maratón completo.
Las novedades de SKECHERS Performance se podrán ver en las exposiciones cuando IRONMAN European Tour 2016 visite las tres ciudades españolas, Lanzarote, Mallorca y Barcelona los días 21 de Mayo, 24 de Septiembre y 2 de Octubre, respectivamente, además de encontrarse en tiendas especializadas, tiendas Skechers y en su página web.
Para obtener más información sobre la marca IRONMAN y la serie de eventos globales puede visite www.ironman.com. Para obtener más información acerca de SKECHERS Performance, visite www.skechers.com.