Toni Bou logró una excelente victoria en la prueba del Campeonato de España de Trial que se celebró en Sant Joan, Mallorca.

El Campeonato de España de Trial 2016 arrancó en la localidad de Sant Joan, en Mallorca, para la máxima categoría de la competición Nacional, TR1, que engloba a los pilotos del Repsol Honda Team, Toni Bou y Jaime Busto.

El recorrido de la prueba se presentaba bastante exigente, pero la lluvia caída la víspera de la carrera provocó cambios radicales en las zonas, que se cubrieron de barro, convirtiéndose en más difíciles. La organización decidió modificarlas para que la mayoría de pilotos las pudieran superar. Aún así, los pilotos no llegaron a completar la primera zona del recorrido por encontrar peligroso uno de los pasos a franquear.

Toni Bou pudo aprovechar su posición de salida, tercero tras el sorteo, para controlar a sus principales rivales. El piloto de la Montesa Cota 4RT logró mejorar rápidamente las puntuaciones y colocarse pronto en cabeza de carrera, que no dejó hasta completar la última de las doce zonas del recorrido.

El piloto de Piera logró una victoria con un buen margen de puntos sobre sus rivales que le deja un buen sabor de boca y, sobre todo, el liderato del campeonato.

El otro miembro del Repsol Honda Team, Jaime Busto, mejoró respecto a la pasada temporada. El piloto vasco, que pilotó bastante bien en un terreno delicado, finalizó a tres puntos del podio. Los errores cometidos en la última zona del recorrido le colocaron en la quinta posición.

La segunda carrera del Campeonato de España de Trial tendrá lugar el domingo 15 de mayo en Sigüenza (Guadalajara), aunque, antes, el Repsol Honda Team tiene cita con la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM X-Trial que se celebrará en Wiener Neustadt (Austria), donde Toni Bou es el líder de la competición.

Toni Bou: www.tonibou.com