El miércoles pasado el alpinista catalán Ferran Latorre llegó al Campo Base avanzado (CBA) del Makalu. Está ubicado a 5.700 metros de altitud y es el emplazamiento base definitivo antes de atacar la quinta montaña más alta del planeta 8.463 metros.

Atrás quedan los 10 días del trekking de aproximación al Makalu, uno de los ochomiles más impresionantes del mundo. El trekking del Makalu es largo y bastante sostenido, pero la recompensa es una maravillosa variedad de paisajes, con sus pintorescos pueblos, verdes terrazas de cultivo, escarpados riscos y profundos valles. Una auténtica delicia botánica que tiene además el atractivo de ser una de las rutas menos conocidas en comparación con las zonas más populares de las regiones del Everest y el Annapurna.

Aquí tenéis el vídeo resumen del trekking

En los próximos días, Ferran Latorre iniciará el proceso de aclimatación donde alternará ascensiones progresivas al Campo 1 (6.700), Campo 2 (7.200 m) y Campo 3 (7.400 m) para acomodar su cuerpo a la altura. Una vez completado el ciclo de aclimatación,el alpinista esperará la ansiada ventana de buen tiempo para atacar la cima prevista para mediados de mayo si las condiciones meteorológicas son favorables.

Un nuevo reto de Ferran Latorre que sigue con el proyecto de coronar los catorce ocho miles del planeta. Recordemos que CAT14x8000 es el proyecto personal y el sueño de libertad de Ferran Latorre. El reto consiste en ser el primer catalán del mundo en coronar las 14 cumbres más altas del planeta sin oxígeno artificial. De momento solo lo han conseguido 24 alpinistas de todo el mundo, el primero: Reinhold Messner en 1986. A Ferran Latorre le faltan tres de los catorce: el Everest, el Makalu y el Nanga Parbat.

Agradecer la confianza por parte de los patrocinadores del proyecto CAT14x8000. Todos ellos hacen posible la realización de este sueño.

Como en cada expedición, os animamos a seguir el día a día de la aventura a través de los canales digitales del alpinista catalán bajo el hashtag #CAT14x8000.