A finales de esta semana Ferran Latorre intentará conquistar la quinta montaña más alta del planeta, el Makalu situado a 8.463 metros. Podéis seguir la expedición en tiempo real en Himalaia.net

Después de casi un mes de expedición, Ferran Latorre ya ha dado por finalizado el proceso de aclimatación y está preparado para el ataque a la cumbre.

El pasado viernes 13 Ferran Latorre consiguió subir al Makalu Lha, donde está situado el Campo 2. No era estrictamente necesario, en términos de necesidades de aclimatación, llegar a los 7.500 metros del famoso cuello que separa el Makalu del Makalu II. Pero una vez en marcha, a Ferran Latorre le hacía ilusión volver a poner los pies en el punto más alto que pisó ahora hace dos años. Con esta punta de altura, el alpinista catalán daba por acabada la aclimatación.

La previsión es que Ferran ataque la cumbre aprovechando la ventana de buen tiempo prevista para finales de esta semana. La expedición estará bien atenta a los pronósticos meteorológicos.

Si todo va bien, la 5ª montaña más alta del planeta, será el 12º ocho mil conquistado sin oxígeno artificial de Ferran dentro del proyecto CAT14x8000.

PROYECTO CAT 14×8.000
CAT14x8000 es el proyecto personal y el sueño de libertad de Ferran Latorre. El reto consiste en ser el primer catalán del mundo en coronar las 14 cumbres más altas del planeta sin oxígeno artificial. De momento solo lo han conseguido 15 alpinistas de todo el mundo, el primero: Reinhold Messner en 1986.
A Ferran la faltan tres de los catorce: el Everest, el Makalu y el Nanga Parbat. Con estas tres montañas de más de ocho mil metros de altitud completará su sueño.