El próximo 2017 la empresa PLAN B organizará 5 eventos de trailrun. Los atletas que deseen participar pueden reservar su plaza online desde ya.
Después de tomar un descanso el año pasado, Plan B regresa con su carrera el WOMEN’S TRAIL en Zell am See – Kaprun. A esta carrera se sumarán dos clásicos: el SALOMON Zugspitz Ultratrail powered by LEDLENSER y el GORE-TEX® Transalpine Run. Otro evento muy popular del Plan B es el SCOTT ROCK THE TOP – ZUGSPITZ TRAILRUN CHALLENGE en julio que tendrá lugar los días 22-23 de julio con un nuevo formato. Tanto el maratón como el trailrun comienzan en Ehrwald y terminan como de costumbre en la montaña Zugspitz. La línea de salida y llegada para las otras distancias será en la legendaria estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen, construida para los Juegos Olímpicos de 1936.
La nueva carrera de Plan B para el 2017 es el STUBAI ULTRATRAIL del 30 de junio al 1 de julio que comienza en Innsbruck y que termina en el glaciar espectacular de Stubai. La inscripción para este nuevo evento se ha trasladado a una fecha anterior y se abrirá el 1 de septiembre.
DESDE PLAN B HAN ELABORADO UNA VISIÓN GENERAL DE SUS EVENTOS DE TRAILRUN
La temporada comienza con la WOMEN’S TRAIL en Zell am See – Kaprun del 19 al 21 de mayo de 2017. Este fin de semana sólo para damas comienza con la Women’s Night on Trail (5 km y 300 metros verticales) el viernes por la noche y continúa el sábado con el Women’s Panorama Trail (16 km y 700 metros verticales). El domingo la tercera y última carrera del fin de semana tiene lugar alrededor del lago Zeller See (15 km y 500 metros verticales) con fantásticas vistas y sensacionales senderos. Al final del evento, la ganadora será coronada Trailqueen de la WOMEN’S TRAIL 2017.
Del 16 al 18 de junio todos los ojos volverán a estar en el mayor evento de trailrun de Alemania, el SALOMON Zugspitz Ultratrail powered by LEDLENSER en Grainau. Casi 2500 atletas de 52 países participaron en la edición 2016 de la carrera, teniendo en cuenta los más bellos y desafiantes senderos de la montaña más alta de Alemania, el Zugspitze. Los participantes pueden elegir entre cinco distancias diferentes y cinco lugares de partida diferentes: Grainau, Ehrwald, Leutasch-Weidach, Mittenwald y Garmisch-Partenkirchen. El evento principal es la 7ª edición de la carrera Ultratrail 100 km con 5400 metros verticales de ascenso. También hay el Supertrail XL (81,4 km), el Supertrail (62,8 km), el Basetrail XL (39,3 km) y el Basetrail (25,1 km), asegurando que los corredores de todos los niveles de aptitud y habilidades encontrarán el rumbo adecuado para ellos. En 2017, el SALOMON Zugspitz Ultratrail también será el anfitrión del DUV German Trailrun Championship en la distancia Supertrail XL.
La tercera parada de la temporada para Plan B es un nuevo evento, el STUBAI ULTRATRAIL, que tendrá lugar del 30 de junio al 1 de julio de 2017. A partir de Innsbruck, la capital regional del Tirol, los corredores se dirigen hacia el sur y terminan a 3.150 m en el poderoso Glaciar Stubai – de ahí el eslogan del evento “urban2glacier”. El recorrido de 60 km tiene 5.127 metros verticales de ascenso y 2.584 metros verticales de descenso. Partiendo del emblemático Golden Roof en el corazón de Innsbruck, lleva a los atletas a lo largo de algunos de los senderos más hermosos de la región que conducen al valle de Stubai y hasta el restaurante del glaciar «Jochdohle» (3.150 m) rodeado de nieve y hielo.
También hay una versión más corta, el STUBAI BASICTRAIL, que comienza en el pueblo de Neustift en el valle de Stubai y que conduce hacia el glaciar. Este sendero de 28,6 km pasa por el sendero Franz Senn y el sendero Wildwater antes de abordar el ascenso final. Los corredores deben superar 2.713 metros verticales de cuesta arriba y 581 metros de cuesta abajo.
El SCOTT ROCK THE TOP- ZUGSPITZ TRAILRUN CHALLENGE es el punto culminante de cualquier temporada. Con vistas espectaculares y una línea de meta en la montaña más alta de Alemania a casi 3000 metros sobre el nivel del mar, el evento está compuesto por un maratón y un trail run, así como varias distancias más cortas. La cuarta edición tendrá lugar del 22 al 23 de julio de 2017 con un nuevo formato.
Por primera vez, la línea de salida y llegada de la distancia corta, el medio maratón y la carrera de los niños se llevará a cabo en el estadio de Garmisch-Partenkirchen. El estadio al pie de la impresionante colina de salto de esquí en Garmisch-Partenkirchen también será la sede de la expo mostrando muchas de las últimas novedades en el mundo del trailrunning. Como en años anteriores, el trailrun y el maratón comenzarán en Ehrwald. El trailrun tiene 16 km, sube 2.195 metros verticales y conduce más o menos directamente desde Ehrwald hasta la cumbre del Zugspitze. El maratón cubre 43,5 km y 3.965 metros verticales de ascenso. Nuevo para 2017 es una “doble clasificación”, donde los corredores compiten tanto en el maratón como en el medio maratón.
Por último, pero no menos importante, es el 13º GORE-TEX® Transalpine Run, con su lema «Cuatro países, dos corredores, una semana – un sueño». Una de las carreras por etapas más importantes en el mundo, la TAR va a regresar a la ruta occidental de 2017 y una vez más ofrece el mejor final para lo que promete ser una temporada de trailrun espectacular. La carrera, que comprende 7 etapas que duran del 3 al 9 de septiembre de 2017, comenzará en una nueva ubicación: Fischen im Allgäu en Alemania. Desde allí los más de 300 equipos se enfrentarán a una de las últimas grandes aventuras, cruzando los Alpes a pie, a través de Austria (paradas en Lech am Arlberg, St. Anton y Landeck) y Suiza (paradas en Samnaun y Scuol) antes de terminar en Italia. La penúltima parada será en St. Valentin en el paso de la montaña de Reschenpass, antes de que el último día los corredores asciendan al legendario cerro Bärenjoch (2.880 m) y cruzen la línea de meta en la aldea de Sulden a 2.000 metros sobre el nivel del mar en la sombra de la poderosa montaña Ortler.