Kilian Jornet, con sólo 28 años, se ha consolidado como el mejor atleta de Trail running de la historia, según la opinión de muchos. Desde el Mont Blanc (Alpes franceses), hasta Zegama en España, pasando por las Montañas Rocosas (EUA), ha pulverizado récords en todo el planeta subiendo y bajando montañas más rápido que cualquiera.

Para celebrar la 10ª temporada de SalomonTV, Kilian Jornet no sólo usa las zapatillas de correr Salomon, sino que se embarca en una aventura de correr, esquiar y escalar que llevará a los espectadores a una vuelta por su nueva casa en Romsdalen, Noruega.

A medida que los espectadores se adentren en el episodio de SalomonTV verán qué es lo que le gusta a Kilian Jornet de jugar en las montañas. Nuestro protagonista va desde los fiordos a nivel de mar a los picos de las montañas más altas usando sólo las piernas y el material de escalada y esquí de fondo. Hoy en día, el español es mucho más que un ultra-runner: es un montañero de los pies a la cabeza que ataca los picos más altos del mundo. ¡Y a velocidades de vértigo!

“Grabar con Kilian es a la vez muy fácil y muy difícil”, dice Anthony Bonello, director y productor del episodio. “Es un chico realmente amable a quien le gusta trabajar duro para conseguir buenas imágenes. La parte difícil es seguirle el ritmo.”

Kilian Jornet empezó su carrera deportiva como corredor de esquí de montaña, y después de explorar las montañas alrededor de Chamonix (Francia) durante una década, se ha mudado a Romsdalen para explorar nuevos territorios. En este episodio, hace lo que más disfruta: comparte el amor por las montañas con los otros. En este caso con los espectadores y el esquiador de montaña y trail runner austríaco Philipp Brugger. El objetivo que tienen marcado es completar el área de las Siete Cumbres de Noruega en un día.

“Fue muy interesante escuchar a Kilian describir correr como una forma de estar en forma durante el invierno”, dice Bonello. “La mayoría de gente lo conoce como corredor, pero este episodio demostrará que es mucho más que un corredor. Es un escalador con una confianza extrema y un gran esquiador. Simplemente le encanta estar en las montañas cada día”.

El director de Marketing de Salomon Outdoor & Skiing Sports, Bruno Bertrand, ha trabajado con Kilian Jornet durante más de una década y se maravilla de su habilidad por ponerse a prueba y compartir sus pasiones con los otros. “Kilian es un competidor nato y se desafía a si mismo en cada aspecto del deporte, pero también es una prueba para convertirse en alguien mejor”, explica Bertrand. “No se trata de ganar a sus competidores todo el rato, pero de demostrarse a sí mismo que puede hacerlo. Le encanta compartir estos momentos. La conexión entre las montañas y la gente en este ambiente es clave para él, y hacerlo rápido.”

Fotografía de Kilian Jornet