Laura Orgué buscará repetir el doblete en la Copa del Mundo de Escocia en las dos modalidades de kilómetro vertical y Skyrace.

La temporada de carreras por montaña se encuentra en la recta final, con todo aun por decidir. Este fin de semana puede ser decisivo para los intereses de Laura Orgué. La atleta de RSM Spain se encuentra ya en Escocia, donde hará doblete en la Copa del Mundo: el viernes tomará parte en el Kilómetro Vertical Salomon Mamores y el sábado será el turno de la Salomon Ring of Steall Skyrace. Orgué tiene opciones de liderar la general en las dos modalidades.

“Nunca he participado en esta prueba ni conozco la zona. El viernes necesito participar en la carrera vertical  para puntuar en la Copa del Mundo de la especialidad. En principio creo que no participan muchas rivales directas”, explica Laura que mañana tomará la salida en esta prueba de 5 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel positivo cuyas plusmarcas están en posesión de Alexis Sévennec 42’17” (2016) y Georgia Tindley 54’34” (2016). A día de hoy, Laura es segunda en el ranking mundial con 370 puntos, por detrás de la italiana Stephanie Jiménez (383 puntos).

Sin embargo, en opinión de Laura Orgué “la carrera más importante es la del sábado, una skyrace de 29 kilómetros muy técnica. Quedan solo dos carreras de la Copa del Mundo y somos tres corredoras bien posicionadas de cara a liderar la general, por lo tanto la carrera es importante ya que después solo quedará el desenlace final en Limone , prueba que por ser la última puntúa un 20 por ciento más. Estoy muy motivada porque es un sitio nuevo y porque será necesario competir bien y estar concentrada para que salga una buena carrera”, ha añadido Laura. Los récords de la carrera también se consiguieron en el 2016: Stian Angermund (3h25’28”) y  Georgia Tindley (4h39’30”).

Fotografía de Monrasin