Esta mañana hemos llegado a Andorra para realizar el reconocimiento de los trazados de la Font Blanca, tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que se disputará este fin de semana en las estaciones Arcalís y Arinsal (Andorra).
Nos hemos encontrado con problemas para acceder a las pistas teniendo que utilizar las cadenas obligatoriamente por el exceso de nieve acumulada en las calzadas. Una vez llegados a la estación, nos hemos puesto en marcha pero la intensa nevada, el fuerte viento y una temperatura de -5º, hacían impracticable esquiar. Al poco rato de empezar nuestras trazas desaparecían dejando un mar blanco rápidamente y la sensación térmica era baja. También han desistido al reconomiento los equipos de Suiza y España.
Estamos preocupados por lo que pueda pasar mañana… esperemos que con las prisas no sea un caos y la organización esté a la altura y preparada para afrontar los dos próximos días de competición teniendo en cuenta las malas condiciones climatológicas.
Sigue la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en nuestra sección de esquí.
Desconocemos si el circuito original ya está balizado o no, estamos a la espera del briefing para que se confirme qué recorrido se realizará, si el original o uno alternativo.
En principio las predicciones del tiempo anuncian mal tiempo para el sábado y mejoría el domingo, quizás hubieran tenido que invertir el orden de las competiciones… Y celebrar el sábado, la Vertical Race y el domingo, la Individual Race… Pero no nos avancemos y esperemos las noticias oficiales por parte de la organización.
Os recordamos que la Font Blanca será retransmitida en directo por Radio y Televisión de Andorra (RTVA). Esta prueba piloto supondrá la primera ocasión en que una competición de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña sea difundida por streaming.
Andorra-TV http://www.andorradifusio.ad/Endirecte/canalweb