Los días 8 y 9 de febrero, Kilian Jornet regresará a la competición en la prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña que se disputará en Sant Vincent, Francia. Recordemos que Kilian fue operado de los dos hombros el pasado 20 de octubre tras sufrir varias luxaciones en los últimos años.
El próximo fin de semana Kilian Jornet reaparecerá compitiendo en esquí de montaña después de 3 meses y medio de su intervención en los hombros. Será en la cuarta parada de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Sant Vincent (Francia) y donde se disputarán las pruebas en modalidad individual y kilómetro vertical.
Visita nuestra sección especializada en esquí.
La operación quirúrgica a la cual fue sometido Jornet tenía como objetivo resolver diversas lesiones en los hombros que arrastraba desde hacía años. El atleta asegura que «hace un mes que empecé a esquiar y veo que voy ganando fuerza y movilidad«, asimismo apunta que «la recuperación ha sido más rápida de lo esperado y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones siempre con precaución«.
Para empezar, el objetivo de Kilian Jornet es participar en algunas competiciones para probar su estado de forma y después centrarse en las carreras de La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril: «Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos», declara.
Estas primeras competiciones le servirán a Jornet para encarar los próximos objetivos de la temporada, que definirá en las próximas semanas.
También puedes seguir todas las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en la página oficial de ISMF (The International Ski Mountaineering Federation)
Fotografía: Kilian Jornet compitiendo en la Mezzalama 2017- Foto: Organización