Toni Bou 2018 TrialGP 2018 Sportvicious

Toni Bou se ha impuesto con un gran pilotaje en Comblain-au-Pont, en la sexta prueba del campeonato del Mundo, donde a pesar de correr lesionado ha superado a todos sus rivales en la lucha por el título. Takahisa Fujinami ha ocupado la tercera plaza del podio, logrando por primera vez esta temporada un doblete del Repsol Honda Team.

Toni Bou se lesionó en la rodilla derecha ayer en la clasificatoria y, después de la visita médica y de pasar toda la noche entre algodones, ha salido hoy a por todas en una carrera que sabía que le podía ser igualmente favorable. Líder tras la primera vuelta, en la segunda ha controlado la carrera hasta terminar finalmente en una excelente primera posición que no sólo le mantiene en el liderato, sino que, tras la carrera de Bélgica, amplía su ventaja en la clasificación del campeonato del Mundo de TrialGP. Es la victoria número 100 de Toni Bou con la Montesa Cota 4RT desde que se unió al equipo en 2007. Ahora Bou dispone de veintitrés puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

Si te ha gustado este artículo visita nuestra sección “otros deportes”.

El compañero de Bou en el Repsol Honda Team, el japonés Takahisa Fujinami, ha ocupado también una brillante tercera posición en una carrera en la que ha luchado desde la primera zona. Es el segundo podio de la temporada tras el que consiguió en Japón y el primer doblete del equipo este 2018. ‘Fujigas’ sube una posición y es ahora sexto en la provisional del Mundial.

El recorrido de esta sexta cita de la máxima competición de trial ha sido exigente, siendo fácil cometer errores. El calor ha sido también protagonista de la carrera, obligando a los pilotos a hidratarse para no acabar sus fuerzas antes de terminar las dos vueltas a un recorrido con quince zonas.

El Repsol Honda Team ahora tomará unas semanas de vacaciones antes de volver a la competición. Será para la séptima carrera del campeonato del Mundo en Silsden, Gran Bretaña, los días 1 y 2 de septiembre próximos.

Declaraciones de Toni Bou

Estoy muy contento, principalmente tras lo que me sucedió ayer. Hoy he pasado una complicada noche con mucho líquido, y ya durante la carrera he podido aguantar el dolor, pero ha sido complicado. Gracias a todo el equipo y sobre todo a mi compañero Fujinami que también pasó por una lesión similar en la rodilla. Lo he pasado bastante mal, salvando cada zona casi al límite, pero finalmente he logrado una primera posición fantástica que es muy buena para el campeonato.