Toni Bou ha sido el vencedor en la quinta prueba del Mundial de TrialGP que se ha celebrado este fin de semana en Auron, Francia. Takahisa Fujinami ha terminado quinto.
La quinta carrera del campeonato del Mundo de TrialGP se ha celebrado este fin de semana en Auron, localidad francesa de los Alpes Marítimos, a unos 1700 metros sobre el nivel del mar. A pesar de las previsiones meteorológicas, el buen tiempo ha reinado durante los días principales, de clasificación y carrera. El recorrido, con un total de quince zonas a las que se había de dar dos vueltas, ha resultado bastante selectivo, donde era muy fácil cometer errores. La mayoría de las zonas han tenido la piedra como principal protagonista.
Si te ha gustado este artículo visita nuestra sección “otros deportes”.
El líder del campeonato del Mundo Toni Bou ha empezado con fuerza y un buen pilotaje y, a pesar de algún error nimio, ha podido terminar la primera vuelta de la carrera en primera posición, con trece puntos de penalización y uno por exceder el tiempo máximo. En la segunda vuelta, Bou ha podido reducir la puntuación, asegurándose la victoria antes de terminar la carrera. Es la victoria número 101 de Bou en la máxima competición y amplía el liderato a trece puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jeroni Fajardo.
El compañero de Toni Bou en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami ha tenido un buen ritmo. Además, y gracias a la buena clasificación de ayer, ha podido observar algunas de las trazadas de los pilotos precedentes que le ha llevado a estar en el podio provisional tras la primera vuelta. La igualdad con varios pilotos ha hecho que las posiciones finales se decidieran por mínimos errores y ‘Fujigas’ ha terminado en quinto lugar. El piloto japonés asciende una posición en la provisional del campeonato tras esta carrera.
Declaraciones de Toni Bou
Ha sido una carrera muy dura, íbamos con mucha presión. Nos ha costado ir cómodos ya que hemos luchado mucho y hemos dado el máximo con la puesta a punto que teníamos. Ha sido una carrera con altura con lo que había una dificultad extra que gracias a vivir y entrenar en Andorra, cada vez lo gestionamos mejor. Esta es una victoria muy importante para el Campeonato.