¡Empieza la operación biquini! Con los primeros calores despertamos el deseo de perder peso. El cambio de armario nos evoca a una realidad que la teníamos escondida debajo de la ropa de invierno. Capas y más capas de ropa que camuflan esos kilos de más, con la excusa de que en invierno hace frío y que necesitamos reservas para aguantar las gélidas temperaturas.
Pero nada más crudo que volver a la realidad y sacar ropa del armario y empezarse a probar esos trapitos que el año pasado te estaba tan bien y que ahora necesitas la ayuda de alguien para poderte enfundarlos.
La solución pasa por cambiar la dieta y realizar un poco de ejercicio físico. La mayoría de gente te dirá que no sirve para nada tomarte tantas inquietudes y obligaciones, pero tú sabes bien que sí merece la pena, la operación biquini.
No olvides visitar nuestra sección de salud.
Hidratación
Con la llegada del calor tienes mucha menos hambre por lo que aquí tienes una ayuda importante y como sudamos necesitamos hidratarnos con agua, ¡no vale cerveza ni bebidas gaseosas! Cualquier cambio en la dieta, tu cuerpo lo va a agradece. Tan solo por cambiar la dieta seguramente vas a perder algún que otro kilo. El cuerpo se acostumbra a las dietas monótonas y cuando recibe un cambio por pequeño que sea, él te lo agradece y se porta bien contigo.
Ejercicio físico
Un factor importante es el ejercicio. Durante las horas que practicas ejercicio son horas que sacas de aburrimiento, por lo que no te puedes llevar nada a la boca. El simple hecho de realizar ejercicio tu cuerpo necesita quemar energía por lo que a de utilizar las reservas. Pensad que al realizar ejercicio de duración corta lo primero que se quema son los hidratos de carbono, los minerales, etc. Y pasadas las dos horas cuando el cuerpo ya no tiene esas vitaminas, empieza a tirar de reservas como las grasas. Si creamos musculatura también conseguiremos eliminar grasa.
Os sugerimos la práctica de tres disciplinas que os ayudarán con vuestra operación biquini:
Correr
Para muchos el correr es el deporte con un ratio de efectividad mayor por su exigencia. La falta de costumbre reduce y rediseña tu cuerpo con mayor rapidez. Si hace tiempo que no corres te recomendamos empezar andando para ir realizando tramos a la carrera y volver a andar. El cuerpo es muy desagradecido, cuesta mucho ponerse en forma y es muy fácil perderla. No empieces con rodajes largos, lo más probable es que te duelan las piernas, empieza poco a poco.
Spinning
Para muchos es una válvula de escape ya que el correr es demasiado duro. La bicicleta indoor puede ser una buena salida. La mayoría de gente acude a clases dirigidas que suelen durar unos 45 minutos acompañadas de música callera donde el tiempo te pasa volando. Es importante ir aumentando de tiempo y de resistencia progresivamente.
Pesas
Es muy importante realizar una sesión de pesas a la semana. De esta manera tonificaremos nuestros músculos y como ya hemos dicho antes el aumento de masa muscular tiene un efecto inmediato de reducción de grasa.
Ahora esperamos que tengas continuidad y disciplina porque los resultados vendrán solos. Lo más importante es que tú te sientas bien.
¡Feliz operación biquini!