Ayer asistimos al evento de referencia de Sea to Summit y Leatherman, con el alpinista Alex Txikon y el aventurero extremo Antonio de la Rosa como protagonistas.
‘AMPLÍA TUS LÍMITES’
La Antigua Fábrica Damm de Barcelona ha colgado el cartel de completo en el evento ‘Amplía tus límites: dos experiencias excepcionales’, protagonizado por Alex Txikon y Antonio de la Rosa y organizado por Sea to Summit y Leatherman.
Ambos deportistas han conquistado al público con sus experiencias y anécdotas durante sus dos grandes expediciones:
- el intento invernal y sin oxígeno artificial de Alex en el K2
- la travesía a remo y en solitario de Antonio en el Pacífico
Dos claros ejemplos de por qué están en el Top mundial del alpinismo y la aventura extrema.
Además, los dos aventureros han compartido valores como la conservación del medio ambiente, el compañerismo y la pasión por lo que hacen.
ALEX TXIKON
Alex Txikon ha transmitido a los asistentes su pasión por la montaña y la aventura, además de defender la pureza del montañismo, sin obsesionarse con las metas.
“No llegar a la cima no es un fracaso porque sigues aprendiendo, viviendo y disfrutando de la naturaleza”.
Échale un vistazo nuestra revista digital Sportvicious en la sección de revista.
ANTONIO DE LA ROSA
Antonio de la Rosa, por su parte, ha demostrado su fortaleza mental para superar esos 76 días en solitario cruzando el Pacífico a remo en una embarcación de pádel surf.
Muy concienciado con el medioambiente, ha recordado cuando se encontraba plásticos en el océano.
“Lo peor es el plástico de un solo uso, porque visualmente se degrada, pero sigue estando ahí. No los vemos, pero en el océano hay millones de micro plásticos”.
GRAN REFLEXIÓN
Ambos deportistas han animado a los asistentes a vivir con pasión y a seguir su propio camino. Como bien reflexionaba Txikon, “la aventura es todos los días. Hay que disfrutar, estar en buena compañía, salir… Dejar de lado los egos, los temas materiales y estar con la gente”.
Un año más, apasionados del mar y la montaña han podido compartir una tarde llena de emociones con dos grandes mitos del deporte extremo.
Gracias a ellos y a todos los asistentes, la Antiga Fàbrica Damm se ha convertido, para muchos, en el campo base de grandes aventuras.