Mavi García 2021 www.sportvicious.com

Mavi García repite éxito imponiendo su mando y potencia al conquistar su tercer título de campeona de España de la especialidad.

Es su segundo título consecutivo tras el pasado año en Jaén.

Junto a la balear se han subió al podio como campeona de España sub23 y segunda clasificada Sara Martín.

El bronce se lo colgó al cuello Lourdes Oyarbide.

La contrarreloj élite-sub23 femenina, fue la prueba encargada de abrir esta edición 2021 del Campeonato de España de carretera.

La prueba comenzó a las 9:00 h en Busot.

Desde donde daba comienzo un recorrido con sector inicial rápido y un tramo de bajada hasta la llegada del primer punto intermedio.

No siendo favorable para sus condiciones, Mavi García, ya marcó el mejor tiempo en el km 12 con 15 segundos con respecto a Sara Martín y 23 segundos con Ziortza Isasi, que protagonizó una gran salida, pero que terminó pagando la dureza de la segunda mitad de la crono.

Las dos primeras posiciones se mantuvieron inalterables en los 12 kms restantes, incrementándose con un pequeño goteo de segundos en la renta a favor de Mavi García, que finalmente, se impuso con un tiempo de 35’28”.

Échale un vistazo a nuestra revista digital Sportvicious. ¡Suscripción gratuita!

cri Mavi García 2021 www.sportvicious.com

Tras la entrega de su flamante maillot de campeona de España, la balear Mavi García declaraba:

“He tenido varios problemas antes de la salida y he tenido que salir sin datos de vatios.

Por suerte no me ha penalizado demasiado y he podido revalidar el título.

Vengo de entrenar en Sierra Nevada, me encuentro en uno de mis mejores momentos.

A nivel de sensaciones me he encontrado mejor que el año pasado.

Estoy muy contenta».

Noel González

Fuente y fotos: https://rfec.com/