226ERS puntos avituallamiento Zegama-Aikorri www.sportvicious.com

 

226ERS colaborará con Zegama-Aizkorri en 13 puntos de avituallamientos con sus productos RACE DAY BAR, ISOTONIC GEL y HYDRAZERO.

Zegama-Aizkorri 2022 vuelve a ser la gran carrera de trail running a la que estábamos acostumbrados, y 226ERS se enorgullece de estar en sus avituallamientos aportando la energía necesaria para afrontar tanto el KV como la maratón.

Primero, el viernes 27 por la tarde, se disputará el kilómetro vertical.

Una dura prueba con ‘tan solo’ 5.200 metros de distancia (3.000) cronometrados y los 1.015 metros de desnivel que hacen que apenas se pueda correr.

Todo un vaciado de glucógeno muscular y una subida igual de brusca que la pendiente del ácido láctico que experimentarán los corredores.

Después, el domingo 29 de mayo a las 9h de la mañana será la salida de la distancia más larga, desde el pueblo de Zegama.

Esta distancia cuenta con un elenco de los mejores corredores de montaña del mundo.

Entre ellos, sudarán la gota gorda embajadores de 226ERS como Raúl Criado, Antonio Martínez o Júlia Font, quien se estrena en la distancia.

Puntos de avituallamiento 226ERS en Zegama-Aizkorri

La prueba cuenta con 13 puntos de avituallamiento durante la carrera, más uno en meta.

En estos puntos se ofrecerán a los participantes productos energéticos de 226ERS, entre ellos RACE DAY BAR como ISOTONIC GEL, así como HYDRAZERO (también incluido en la bola del corredor) para reponer las sales minerales que se van eliminando con el sudor.

Para tan magno evento, los atletas 226ERS cuentan con diferentes y personales estrategias.

Por ejemplo, Júlia Font afrontará su primera Zegama tomando 80 g de carbohidratos por hora y aproximadamente cada 30 o 40 minutos, alternará entre HIGH ENERGY, ISOTONIC GEL, BIO ENERGY GEL y SUB9 RACE DAY en los soft flask, así como pastillas de sales, como SUB9 SALTS ELECTROLYTES, y mucha agua.

En cambio, la idea de Raúl Criado es integrar entre 50-60 g de hidratos en forma de gel por hora de carrera combinado con unos 500 ml de agua y dos pastillas de sales SUB9 cada hora.

Mientas tanto, Antonio afirma que para hacer una buena carrera será necesario cuidar mucho la ingesta de carbohidratos y líquidos en todo momento para llegar entero a la parte final, que es donde más tiempo se suele perder.

Compromiso – Residuos cero

En esta ocasión, 226ERS se compromete con la organización a que no quede ni un solo envoltorio por el recorrido en Aizkorri.

Y apoyará la animación de Saint Spiritu con un grupo de sus embajadores pertenecientes a Wild Trail Project.

Quienes jalearan a todos los corredores, subiendo al máximo los decibelios para llevarlos en volandas hasta la meta.

Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestra revista digital Sportvicious.

Declaraciones de Jesús Sánchez, CEO y fundador de 226ERS

“Para todos los que practicamos trail running, Zegama es un referente a nivel mundial.

No solo por la dureza de su recorrido, el nivel de los participantes o el enorme apoyo que reciben éstos del público, sino también, por la belleza del paisaje.

Esto último es muy importante para nosotros.

Consideramos que el cuidado del entorno es algo primordial.

No solo para los amantes de los deportes outdoor, sino para nuestra salud y el futuro de nuestro planeta.

Desde 226ERS este año hemos implementado un sistema de reutilización de material reciclable y eliminado el plástico empleado en nuestros envíos de producto.

Lo que supone una reutilización del cartón y suprimir el uso de plástico en más de 10 toneladas.

Como aportación local al entorno en el que se desarrolla Zegama, nos mantendremos fieles a nuestro espíritu de residuos cero apoyando el papel de limpieza que ya desarrolla perfectamente la organización.

Además, también queremos apoyar el evento ayudando en la animación.

Es parte de nuestro ADN vivir los eventos desde dentro y desde fuera de la mejor manera posible”.

Fotografía de FÉLIX SÁNCHEZ ARRAZOLA