Las sandalias de recuperación OOFOS mejoran el rendimiento deportivo.
Estamos en plena temporada de triatlones y todos sabemos el sacrificio diario que supone entrenar para cualquiera de las pruebas que componen el calendario.
Y es que entrenar 3 disciplinas de forma simultánea y coordinada requiere de mucho tiempo y de mucho esfuerzo físico y personal.
Es por eso que hoy, os queremos hablar de los beneficios de una buena y correcta recuperación, ya que este proceso de descanso puede ser clave a la hora de alcanzar el éxito.
En concreto vamos a centrar este texto en el calzado de recuperación, una categoría, relativamente nueva y aún no muy conocida.
Esto puede acelerar de forma muy sencilla y práctica los procesos de recuperación y descanso que el cuerpo necesita entre sesión y sesión de entrenos.
Dos tipos de recuperación pasiva y activa
La recuperación se puede llevar a cabo de forma pasiva o activa.
Es pasiva cuando a través del descanso dejamos que el cuerpo se regenere por su propia cuenta.
Y activa, cuando se intenta influir positivamente en el proceso de regeneración.
Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestra revista digital Sportvicious.
Sandalias de recuperación OOFOS
Y es aquí, en el proceso de recuperación activa, donde las sandalias de recuperación OOFOS, encuentran su razón de ser.
OOFOS es un calzado cómodo y agradable.
Gracias a la tecnología OOFOAM y a su destacado soporte en el arco plantar, ayudan de forma activa al proceso de recuperación muscular.
Un calzado que permite desarrollar los hábitos diarios mientras ayudas al cuerpo a reducir los niveles de cansancio y estrés acumulado.
Todo esto hace de ellas, las primeras y únicas sandalias recomendadas por profesionales del deporte.
Declaraciones del Iván Álvarez, triatleta y entrenador
“Uso mis OOFOS todos los días, para andar por casa después de los entrenamientos y para dar mis clases en piscina, aquí es donde más noto sus ventajas.
Ninguna otra sandalia (y he usado muchas), me ayudan directamente en el proceso de recuperación muscular, que tanto necesito”.
“Antes, después de una mañana cualquiera de entrenamiento, al ponerme unas sandalias o cualquier calzado convencional para llevar a cabo las rutinas diarias, notaba que la musculatura seguía sufriendo y fatigándose.
Ahora todo ha cambiado, después de terminar las sesiones de entrenamiento me pongo las sandalias Oofos y rápidamente noto que la musculatura sufre mucho menos gracias a su amortiguación.
Además, la pisada es mucho más suave, agradable y menos agresiva, lo que, en mi caso, reduce el dolor muscular habitual y derivado de los entrenamientos”.
Los beneficios de una buena y correcta recuperación es algo que los atletas profesionales conocen muy bien.
Declaraciones de Sara Pérez
“Los triatletas vivimos cansados todos los días, así que debemos cuidar los pequeños detalles que nos ayuden a descansar y recuperar.
La principal ventaja del calzado OOFOS es que ayuda a que los pies y piernas no acumulen más cansancio.
Yo las uso en la piscina y en los viajes para competiciones, donde no me las quito en todo el día”.
Modelos OOAH SPORT – Sandalias de recuperación OOFOS
Los modelos OOFOS favoritos de Iván Álvarez y Sara Pérez son OOAHH SPORT.
Es importante saber que todos los modelos de OOfos, independientemente de sus variaciones de color y/o diseños poseen las mismas características técnicas y comparten los mismos materiales y tecnología:
Poseen una amortiguación más absorbente que cualquier espuma tradicional. La revolucionaria tecnología OOfoam absorbe, en cada paso, un 37% más de choque que las espumas de calzado tradicional.
Reducen el estrés en los pies, las rodillas y la espalda, por eso proporcionan alivio y una recuperación más rápida.
OOfos acuna tus pies. A diferencia de otro calzado, su soporte arqueado alivia la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como también la parte baja de la espalda.
Permiten un movimiento más natural. El diseño biomecánico de OOFOS se flexiona tanto con el pie, como con el suelo. El material suave y flexible OOfoam permite que el pie se articule de la manera en que lo concibió la naturaleza.
Y además… Su suave ajuste evita las rozaduras.
El OOfoam es un material muy duradero que mantiene su almohadón durante toda la vida útil.
La espuma, gracias a sus células cerradas, resisten la humedad. Están preparadas para la ducha y la piscina, y además, se pueden lavar a máquina.
Es un calzado tan liaviano que incluso flota.
Para más información sobre OOFOS puedes visitar su web: www.oofos.es o su perfil de IG: @oofos_spain.