El aventurero extremo español Antonio de la Rosa será la primera persona en cruzar el Océano Antártico en solitario a remo, a vela y en esquís el próximo 27 de diciembre.
Tras aplazar su aventura el año pasado por Covid cuando estaba en Chile, el aventurero extremo español, Antonio de la Rosa, intentará de nuevo el reto de cruzar el Océano Antártico a remo, a vela y en esquís el próximo 27 de diciembre.
Antonio saca siempre su positivismo y dice que de esa cancelación aprendió a tener paciencia y sangre fría y reconoce que fue un buen aprendizaje en todos los sentidos.
De la Rosa está mucho más preparado físicamente y mentalmente porque ha podido entrenar duramente durante todo el año, a diferencia del año pasado que estuvo más pendiente por temas de la embarcación, permisos, pandemia, etc.
Recorrido
La idea de Antonio es emular al explorador polar Ernest Shackelton y su Endurace Expedition (1914-17).
Un recorrido de más de 3.000 km a remo, a vela y en esquís.
Con olas de más de 12 metros y en condiciones de temperatura y viento extremos.
El recorrido, que se podrá seguir en directo por internet (www.antoniodelarosa.net), empezará con la travesía del Cabo de Hornos y el estrecho de Drake hasta la Antártida.
Échale un vistazo a nuestra revista digital Sportvicious. ¡Suscripción gratuita!
Objetivo de la aventura de Antonio de la Rosa
“Es llegar a Isla Elefante a remo para luego continuar hasta la costa Oeste de Georgia del Sur.
Ayudado por una pequeña vela como hizo el explorador polar, Ernest Shakelton, hace más de 100 años.
Y terminar con la travesía esquiando hasta la costa Este.
En total van a ser 3.000 km en el lugar más complicado del planeta.
Con vientos huracanados, olas de 12 metros y temperaturas extremas que serán mis compañeros de viaje durante 30 o 40 días”.
Embarcación de Antonio de la Rosa
En cuanto a su embarcación ha aprovechado para realizar cambios:
- Soporte de los remos
- Nuevas sujeciones
- Fortalecimiento de la proa
- Creación de más compartimentos distribuidos en espacios más pequeños.
Embarcación de seguridad y equipo de filmación
Además, contará con una embarcación de seguridad durante toda la aventura y con un equipo de filmación para grabar imágenes y posteriormente editar un documental para Amazon Prime y Netflix.
La llegada se prevé 50 días después y para ello tendrá que superar condiciones extremas como olas de 12 metros, vientos de más de 100 km/h y temperaturas de -20ºC.
Declaraciones de Antonio de la Rosa
“Para afrontar este tipo de aventuras, se necesita determinación, pasión, constancia y paciencia. Es la aventura más compleja que he realizado hasta fecha. Soy consciente que no me podré relajar hasta que haya cruzado la meta”.
Fotografía de Posovisual