El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) se proclamó vencedor de la 114ª edición de la clásica La Milano-SanRemo celebrada el pasado sábado 18 de marzo sobre un recorrido de 294 kilómetros.
Declaraciones del ganador de la Milano-Sanremo 2023 Mathieu Van der Poel
“No pude haber imaginado algo mejor en este día. En la Cipressa con el viento ya me sentía bien, quería atacar en el Poggio.
Esta es una de las carreras que quería ganar. Ha sido un triunfo más allá de las expectativas.”
Si le preguntaras a un organizador de carreras ciclistas cuál sería el podio soñado para su carrera, lo más probable es que apuntara a la Milán-Sanremo de 2023. Mathieu Van der Poel – Filippo Ganna – Wout Van Aert . No está mal…
A cualquiera que le guste el ciclismo, pero también a los que quizás no lo disfruten tanto, ver a ese trio en el Poggio destrozando al grupo a “base de vatios”, con el viento a favor haciendo que todo sea increíblemente aún más rápido, es lo más cercano que podemos tener a los extraterrestres, (ahora que están de moda).
La Milano-Sanremo 2023
Desde que los corredores comienzan a desfilar hacia la hoja de firmas a las 9 de la mañana, hay que esperar varias horas antes de que comience el verdadero espectáculo, pero hasta que se desencadenan, en esos siempre conseguimos 3,7 km al 3,7%, nos quedan varias horas de placer, espera y sobre todo, tensa tranquilidad.
Solo los últimos 10 minutos, dan más que 6 horas 25min en las que completó Van Der Poel, su carrera.
En realidad, sabemos muy bien que son los corredores los que hacen la carrera, y si es un corredor como Tadej Pogačar el que toma la iniciativa, entonces podemos estar seguros de que no se aburrirá, aunque hayamos pasado 6 horas en espera de esos 15 minutos de pura adrenalina.
Por tanto, cuando ataque a ese chico esloveno, cosa que ya le hemos visto hacer muchas veces en estas primeras semanas de temporada, ya sabemos que la única respuesta para él pueden ser esos otros alienígenas que responden al nombre de Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel.
Desarrollo de la Milano-Sanremo
De hecho, las palpitaciones aumentaron cuando Tim Wellens, el compañero de Tadej, subió sensiblemente el paso en las primeras cuestas del Poggio; en ese momento vimos como el arco estaba esperando que la flecha se disparara.
La flecha eslovena partió puntualmente, pero en su rueda quedaron estampadas la flecha holandesa (Van der Poel) y la flecha belga (Van Aert), junto con otra flecha, correspondiente al nombre de Filippo Ganna.
Por primera vez pudimos admirar a Ganna disfrazado de cazador de clásica y la sensación fue bastante interesante, incluso puede ser una anticipación de lo que le espera de aquí en adelante.
Los piamonteses incluso parecían ser los más rápidos y los más frescos en responder a Pogačar, mientras que Van Aert y Van der Poel tardaron una fracción de segundo más en volver al dos veces ganador del Tour de Francia.
A unos cientos de metros de la cumbre del Poggio, cuando parecía que los 4 podían acercarse todos juntos a la famosa bajada hacia Via Roma, Mathieu Van der Poel en cambio contraatacó como un misil.
En el momento en que ganó 15/20 metros sobre sus rivales, entendió de inmediato que ya no podía ser atrapado.
El holandés trazó cada curva del descenso, se presentó ante el público en Via Roma, con los brazos en alto.
Detrás Ganna volvió a demostrar, en sus piernas, tenía aún más dinamita de lo habitual, pasando a ocupar el segundo puesto por delante de Van Aert y Pogačar.
Fue un choque de estrellas, que ganó el caza Monumentos, Mathieu Van der Poel
Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestra revista digital Sportvicious.
Victorias de Mathieu Van der Poel
2019 (AMSTEL GOLD RACE)
2020 (TOUR OF FLANDES)
2021 (STRADE BIANCHE)
2022 (TOUR OF FLANDES)
2023 (MILANO-SANREMO)
Noël González
Fotografia de milanosanremo.it