IRONMAN 70.3 de Marbella www.sportvicious.com

El próximo domingo 7 de mayo se disputará el IRONMAN 70.3 de Marbella con su quinta edición.

Más de 1.500 triatletas participarán en esta una prueba que abre el calendario IRONMAN en Europa, puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón Media y Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón.,

Y lo harán para completar las tres disciplinas: 1,9 kilómetros nadando, 90 km de ciclismo y un medio maratón (21,1 km) corriendo en el paseo marítimo para finalizar el recorrido.

Una nueva edición que, además, será la sede del Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 de TriClubs.

Una celebración durante la cual se juntan todas las comunidades y en el que, más allá de la competición, los diferentes clubes de toda Europa alcanzan nuevos objetivos conjuntos.

Este evento de principios de temporada ofrece plazas clasificatorias para hombres y mujeres para el Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN 70.3 en Lahti, Finlandia, que se celebrará los días 26 y 27 de agosto.

En esta edición 2023 habrá la presencia de más de 220 TriClubs compitiendo.

Los TriClubs con más participación serán el Real Mediterráneo de Málaga con 23, el Piranha Triathlon Club con 12 y el Tri.P. coaching con 10.

Todos los TriClubs lucharán por arrebatarle el derecho a presumir de ser el mejor TriClub de Europa a los ganadores del año pasado, el Tri Team Lutry.

Todo ello tendrá lugar en Marbella, que tiene una espectacular combinación de las cristalinas aguas mediterráneas con los paisajes montañosos del interior y la espectacular línea de costa.

El enclave más famoso de la Costa del Sol ya está preparado para acoger un evento deportivo de alto nivel.

Casi un 70% de participación internacional – IRONMAN 70.3 de Marbella

Una vez más el IRONMAN 70.3 de Marbella contará con gran presencia de triatletas internacionales que se sienten atraídos por competir en esta prueba.

Un 32% de los inscritos son atletas españoles, mientras que el resto proceden del extranjero.

Entre estos cabe destacar la presencia de participantes del Reino Unido(18%), de Bélgica (6,5%) y de Francia (5,6%).

También habrá triatletas llegados de otras partes del mundo como Irlanda, Alemania, Países Bajos, Suiza, Estados Unidos e Italia.

De momento, un 80% de los inscritos estarán en la cita deportiva de Marbella por primera vez con la ilusión de ponerse a prueba y disfrutar de unos días de turismo y deporte en la Costa del Sol.

Entre los registrados, cabe destacar que hay un 12% de repetidores que se apuntaron a la edición 2022 y quieren repetir la experiencia.

Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestra revista digital Sportvicious.

Un destino ideal y un referente deportivo

Marbella ofrece unos circuitos sugerentes y muy atractivos que, según la opinión de sus participantes, se encuentra entre los mejores del mundo.

Sobre todo, porque dispone de unos ingredientes de calidad como:

el Mar Mediterráneo, los bonitos pueblos interiores y el famoso enclave de Puerto Banús, epicentro de la jornada.

A esto hay que sumarle las características de esta prueba y sus señas de identidad.

Una combinación de elementos positivos que han convertido Marbella en un referente deportivo.

Y su apuesta por el IRONMAN® 70.3® es un buen ejemplo de ello.

Marbella atesora muchos factores positivos que sirven de reclamo para los amantes del triatlón y los participantes del IRONMAN 70.3 de Marbella.

De entrada, el hecho de ser la prueba que abre la temporada en la península y ser la única que se disputa en el sur de España.

Y quizás el más importante, como el inconfundible carácter del sur, con su cultura y oferta gastronómica.

Todo ello genera un alto interés por este evento, tal como se puede ver año tras año desde su primera edición en 2018.

Noël González        

Fotografía de Martha Bernardi / https://www.ironman.com/im703-marbella