Triarmada www.sportvicious.com

No fue el día de la Triarmada en Yokohama, en la segunda prueba de las Series Mundiales de esta temporada.

Con los cinco representantes españoles fuera de los puestos de cabeza en dos carreras que contaron con muchos abandonos y que se vio acompañada por la lluvia que complicó mucho la competición.

Además, varios accidentes en el segmento ciclista afectaron tanto a Anna Godoy como a Antonio Serrat y David Castro, cebándose la mala suerte en los nuestros.

Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestra revista digital Sportvicious.

La prueba femenina – Triarmada

Anna Godoy salía del agua situada en un segundo grupo perseguidor, por detrás de las 7 triatletas que tomaban la cabeza.

Por detrás, Miriam Casillas perdía más tiempo en el agua y rodaba en un grupo más amplio luchando por dar caza al grupo de Anna.

Pero la caída de una de las triatletas del equipo nacional chino hizo que Anna también se fuera al suelo y con ello sus esperanzas de lograr un gran resultado en Japón.

La lluvia fue la gran protagonista de la carrera femenina.

Victoria final para la británica Codwell (la primera en su carrera deportiva).

Medalla de plata para la mexicana Rosa María Tapia, la primera medallista de México en la lograr un metal en Series Mundiales.

Y el bronce para la norteamericana Taylor Knibb.

Finalmente, la primera española en cruzar la línea de meta fue Miriam Casillas, en el puesto 30ª, y tras ella Anna Godoy hacía lo propio en el 36º.

Nuestros chicos – Triarmada

No corrieron mejor suerte en sus carreras.

Aunque la gran natación de David Castro y Antonio Serrat, que les permitía situarse en el grupo de cabeza, nos hacía albergar esperanzas de una gran actuación de los nuestros, las primeras vueltas de ciclismo nos mostraron lo contrario.

Una nueva caída, la del mexicano Aram Peñaflor, también afectó a David y Antonio.

Quiénes marchaban en la parte trasera del grupo líder de la carrera y comenzaron a perder puestos hasta tener que poner pie al suelo.

De esta forma sólo nos quedaba en carrera Roberto Sánchez Mantecón.

Quién tras perder un minuto en el agua luchó para remontar lo máximo posible en un segmento de ciclismo que junto a Murray e Idem intentaban hacer lo imposible.

Finalmente se bajó a correr a pie hasta remontar al puesto 35º.

La selección vuelve de Japón en una jornada para olvidar.

Pero con ganas de dar su mejor cara en dos semanas en las Series Mundiales de Cagliari.

Seguro que será otra historia, y que, con el paso de las Series, iremos mejorando.

Noël González        

Fotografía de triatlon.org