Nathalie Baillon www.sportvicious.com

Nathalie Baillon tratará de romper el récord mundial de ciclismo de sur a norte de Europa recorriendo más de 6.400 kilómetros.

Este increíble desafío tendrá su inicio en Tarifa (España) y finalizará en el Cabo Norte (Noruega).

Nathalie quiere batir el récord del mundo actual que es de 16 días, 20 horas y 59 minutos, propiedad del inglés Ian Walker.

Es cierto, pero que en una distancia tan larga la diferencia entre hombres y mujeres es menos notable.

Una oportunidad única para descubrir su personalidad y los retos que tendrá que superar a lo largo de su camino.

Es por tanto la historia de esta mujer atípica la que Nathalie contará a lo largo de este extraordinario viaje.

Las cifras del reto de Nathalie Baillon

Distancia total:  6.400km

Desnivel positivo: 37.000m+

Tiempo: 16 días 20 horas 59 minutos

Ruta: 10 países

Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestra revista digital Sportvicious.

Seguimiento del reto

La productora PhotoNomades Production seguirá a Nathalie en casi todo el recorrido para hacer un documental e inmortalizar sus momentos de duda, sus problemas pero también sus momentos de felicidad sobre la bici y sus pequeñas victorias.

La productora realizará una serie documental bajo el titular «La Route de l’Audace» sobre el intento de récord de Nathalie.

El primer episodio documentará esta loca odisea desde Tarifa hasta el Cabo Norte, destacando los momentos clave de su avance en el recorrido, las dificultades, los imprevistos, los encuentros y los magníficos paisajes atravesados ​​desde Andalucía hasta Laponia.

El segundo episodio, de regreso del viaje, será el momento de la realización de entrevistas a Nathalie. En un ambiente íntimo de estudio, contará la historia y el transcurso de su aventura a través de un monólogo cautivador y sorprendentemente humano…

 

¿Quién es Nathalie Baillon?

Nathalie Baillon es una ciclista de larga distancia francesa que vive en Isère.

Después de unos años en Múnich, donde trabajaba como ingeniera, se embarcó en un viaje en bicicleta a Nueva Zelanda y allí descubrió la larga distancia.

A su regreso de Europa, se compró una nueva bicicleta y una alforja y completó su primera aventura ciclista de 1.000 kilómetros en menos de 60 horas.

Al año siguiente, se mudó a Isère donde retomó el trabajo de ingeniería y se inscribió por primera vez a una carrera, la Race Across France en el formato de 2.600 kilómetros.

Luego participó en varias carreras ultra internacionales e inmediatamente tuvo éxito con numerosas victorias femeninas y resultados entre los 10 primeros en la clasificación general.

Decidió dejar su trabajo y comenzar su propio negocio para vivir de su pasión con muchos nuevos desafíos en mente.