Pidcock www.sportvicious.com

 

Tom Pidcock y Puck Pieterse lucharon duro para tomar los primeros lugares en la apertura de la temporada de la Copa del Mundo UCI Cross-Country en Nové Město na Moravě.

La pareja grabó con autoridad su firma en un circuito técnico, dominando las rocas húmedas y las raíces que salpican la exigente y espectacular pista, con todo lo que una prueba de estas características busca.

Nos vamos a quedar con las reacciones de los protagonistas justo después de sus carreras.

La carrera élite femenina – Puck Pleterse

Fue la británica Evie Richards (Trek Factory Racing XC) quien tomó la delantera desde el principio hasta que un pinchazo en la vuelta cuatro, hizo que la competitividad se abriera de par en par.

Pero un ataque de vuelta final de la ciclista holandesa Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck) fue suficiente para darle la victoria en su primera Copa del Mundo de Cross-country Elite UCI Mountain Bike.

La campeona del mundo, la francesa Pauline Ferrand-Prévot (Ineos Grenadiers) tuvo que conformarse con la plata, con la campeona de Europa, la francesa Loana Lecomte (Canyon CLLCTV) completando el podio.

Declaraciones de Puck Pieterse 

«No sé qué pasó. Normalmente mi comienzo es realmente bueno, pero todo el mundo iba tan rápido que pensé que había explotado.

Sin embargo, parecía que los demás también lo hicieron.

Pauline y yo seguimos intercambiando lugares, luego de unas vueltas Evie tuvo un pinchazo o algo así.

De repente, estaba corriendo en la parte delantera y no sabía qué hacer, así que traté de mantener la calma y funcionó».

Declaraciones de Pauline Ferrand-Prévot 

«Solo quería dar lo mejor de mí hoy. Entrené muy duro este invierno.

Mi objetivo es para más adelante en el año, pero sabía que era fuerte, así que solo quería comenzar bien la temporada.

Hice una larga temporada baja de entrenamiento, así que sabía que tenía buena resistencia, pero no sabía sobre mi explosividad.

Traté de construir una buena posición en la carrera.”

Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestra revista digital Sportvicious.

La prueba masculina – Tom Pidcock

El británico Tom Pidcock, comentó a principios de semana que nunca había perdido una carrera en Nové Město na Moravě y que todavía no lo ha hecho después de agregar la victoria de CX a su victoria en pista corta el viernes.

En la carrera, Joshua Dubau (Rockrider Ford Racing Team) lideró la carrera después de que Pidcock se estrellara frente a él y perdiera tiempo, pero el Yorkshireman de 23 años atacó en la última vuelta para salir victorioso en Nové Město.

El piloto suizo y actual campeón del mundo Nino Schurter(Scott SRAM MTB Racing Team) fue tercero.

Después de la carrera, Pidcock

«Hoy fue una carrera difícil, honestamente. Las condiciones eran súper complicadas, no habíamos montado eso en absoluto bajo la lluvia …

Teníamos la pista corta, pero no hay raíces en esa carrera.

Creo que mis neumáticos eran un poco duros, así que estaba luchando un poco en las raíces. Es bueno ganar al final.

Cuando ocurre un accidente como ese, creo que es importante tomarse un minuto, no entrar en pánico y reiniciar.

Tenía una pierna muerta, así que llegué a los boxes, tomé una botella, tomé una bebida, tomé un gel y luego me concentré en tratar de volver al frente.

No hice ningún látigo en toda la carrera, así que tuve que hacer algunos en la meta«.

Joshua Dubau sobre su carrera   

«Estaba tan cerca de la victoria, así que es un poco molesto. Después de todo, es una carrera, necesitas un primero y un segundo.

Tom fue fuerte al final. Estoy muy feliz. Mi mejor lugar en la Copa del Mundo hasta ahora fue el 10º.

Solo puedo conformarme con un segundo lugar. Sabía que estaba bien preparado. Vine con el objetivo de al menos superar mi mejor resultado en la Copa del Mundo.”

Noël González        

Fotografía de ucimtbworldseries.com