Primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña esta temporada, y primera victoria de Kilian Jornet, que ha vencido con cierta comodidad en la prueba de Arinsal
Los 950 metros de desnivel de la vertical race el atleta de Atomic, entre Marrades y Port Negre, los ha completado en 35 minutos
Kilian ha destacado que “las carreras de la Copa del Mundo son difíciles y el nivel es alto. La gente está muy fuerte y en una vertical race tienes que ir a tope desde el primer momento”
Tras la prueba inaugural de la Copa del Mundo de este sábado, mañana domingo se disputa la segunda, en la modalidad de individual
Barcelona, 21 de enero de 2012
En un día con sol y sobre nieve dura y helada ha empezado una nueva edición de la Copa del Mundo de esquí de montaña, en la que Kilian Jornet defiende el título, y en la que el atleta de la Cerdanya llegaba con buenas sensaciones tras las últimas victorias.
Al ser la primera prueba, muchas son las incógnitas entre los participantes, sobre todo entre los candidatos a la victoria y, como dice Kilian, “el ambiente se podía cortar con un cuchillo”.
“No quería sorpresas y he atacado”
Ante la duda de cómo sería el comportamiento de sus rivales, Jornet lo tenía claro: “no quería sorpresas y he atacado en cuanto hemos salido. No me la quería jugar y quería marcar diferencias rápido”. Tras este tirón se ha formado un grupito delantero de unos 25 corredores, el cual se ha roto en la parte superior del recorrido, y a partir de este punto Kilian ha forzado aún más el ritmo tras cruzar primero la línea de meta. Tras ello, el atleta de Atomic comentaba estar “contento, aunque sólo se trata del inicio de la Copa del Mundo. La temporada de verdad acaba de empezar y aún queda mucho”.
“He acabado muy cansado”
Kilian ha manifestado que pese a ser el hombre a batir no ha notado una especial presión, ya que “aquí nos conocemos todos. Somos 15 los que podemos ganar y tienes la presión que tú mismo te pongas”. Esto no quita que las carreras de la Copa del Mundo, como la de esta mañana, siempre sean complicadas. “En estas carreras todo el mundo está muy fuerte, y en una vertical race como la de hoy tienes que ir a tope desde el primer momento. Son 35 minutos a fondo, en los que vas al 200%, y, personalmente, he acabado baste cansado”.
“El objetivo es intentar revalidar la Copa del Mundo”
Con este triunfo, y a la espera de la prueba de mañana, que se disputa en la modalidad individual, el atleta de Atomic no esconde que el objetivo es el de intentar revalidar el título de la Copa del Mundo, aunque sabe que “será muy difícil. Yo intentaré estar lo más adelante posible”, siempre intentando, especifica, “disfrutar de las carreras y si se puede obtener un buen resultado, mejor”. Estilo Kilian.
Fotos: Alex Luger