El Dorado Freeride impulsa en su 15ª edición la acción Solidary, para colaborar en iniciativas internacionales de distintas ONGs. Este año, la organización del EDF se implica en el proyecto integrado contra el VIH y el Sida en niños, adolescentes y mujeres embarazadas en varias regiones de Camerún, a través de Unicef Andorra, para mejorar la cobertura sanitaria. La competición más extreme de los Pirineos aporta su grano de arena para sensibilizar a la sociedad.
Del 24 al 26 de febrero, Vallnord-Arcalís alberga una de las competiciones más espectaculares del calendario invernal en los Pirineos. El Dorado Freeride es este año una prueba cuatro estrellas del Freeride World Qualifier que contará con la participación de los mejores riders internacionales de esquí y snow. Los participantes deberán completar un recorrido muy técnico, por una ladera de 55º de inclinación fuera pista, y convencer a los jueces para optar a una de las plazas para la final del FWT.
Este año, el EDF conmemora su 15º aniversario y, ante las desigualdades sociales y económicas existentes a nivel global, ha creado el concepto Solidary. A través del deporte, la organización de El Dorado Freeride también quiere aportar su granito de arena para intentar paliar la difícil situación que sufren muchos países. En esta primera edición de El Dorado Solidary, colaborará con el proyecto integrado con Unicef Andorra, para luchar contra el Sida y el VIH infantil y en mujeres embarazadas en distintas regiones de Camerún.
PROYECTO CONTRA EL SIDA EN CAMERÚN
Éste es uno de los países del África central con una de las tasas más elevadas de afectados por el VIH (un 5,1% de la población total entre 15 y 49 años), de los cuales el 7,4% son mujeres embarazadas. Existen servicios de prevención contra el contagio, pero sólo se benefician un 15%. Además, las mujeres, los niños y los adolescentes son los colectivos más vulnerables, debido al difícil acceso a la información. Por este motivo, Unicef impulsa este proyecto para intentar reducir los casos de infectados.
Para colaborar con esta iniciativa, El Dorado Solidary destinará el 2% de las inscripciones a esta causa y dispondrá de un espacio para recoger material deportivo como esquís, botas, palos, gafas, cascos e indumentaria. El material recogido se ofrecerá a Unicef Andorra para su mercado solidario que organiza anualmente en el Principado. El dinero recaudado por la venta de este material de nieve se destinará íntegramente a este proyecto en Camerún.
Más información: www.eldoradofreeride.com
Jordi Marqués / Mònica Escolà