El atleta del Salomon Santiveri ha cosechado la primera victoria de la temporada en una carrera “que ha sido la que más me ha hecho sufrir a nivel muscular”.

Heras se ha impuesto con un crono de 8h.06’ y su próximo gran desafío será en junio en la mítica Western States de Estados Unidos.

El Salomon Santiveri está de enhorabuena. A fecha de hoy, el debut de sus atletas no podría ser más favorable puesto que a la victoria la semana pasada de Iker Karrera en Francia se suma la victoria de hoy de Miguel Heras en la The North Face 100k 2012 con un tiempo de 8:06.44s por delante de Shin Yan He  (8h 54m 41s) y Shun Ci Chou (8h 57m 48s).

Heras se ha impuesto a las duras condiciones meteorológicas (humedad) y al potencial de los rivales (su perseguidor tiene una marca de 2:20 en maratón) para llevarse una carrera que disputaba por primera vez y que ha dominado desde el kilómetro 17. Hasta el kilómetro 70, Heras ha dominado la prueba, pero a partir de entonces ha sufrido un bajón físico. “Ha sido la vez que más he sufrido en una carrera a nivel muscular”, ha asegurado el atleta del Salomon Santiveri que ya piensa en sus próximos retos deportivos: CSP-115 km en mayo  (Castellón-Peñagolosa) y la Western States en junio.

Puesto que gran parte del recorrido de la prueba era sobre asfalto, Heras ha competido finalmente con las XR Mission y se ha mostrado muy satisfecho del rendimiento de estas zapatillas Salomon diseñadas para un gran rendimiento tanto en asfalto como en trails.

Deja una respuesta