Cuando nos vamos a comprar una bicicleta nos surgen múltiples dudas, una de ellas es la elección correcta de talla ya que las marcas fabrican entre 5 y 6 tallas diferentes.

Generalmente todas las bicis vienen montadas con una tija que tiene una cierta inclinación hacia atrás es lo que llamamos tija retrasada.

Hemos testado la tija New Ultimate de aleación de aluminio y sin retraso, se trata de una tija recta, su peso es de 156 gramos para un largo de 350mm, ya se que no es ligera pero lo que se buscaba era una mejora en la posición del ciclista, si lo que realmente nos interesaba era el peso habríamos seleccionado otro material como el carbono.

Como hemos dicho al principio de estas líneas cuando compras una bicicleta te puedes encontrar que por tu fisonomía te encuentras entre una talla y la otra, la más pequeña te queda pequeña y te conformas en comprar una potencia más larga y poner el sillín en la posición más retrasada o te compras una tija recta y de esta manera consigues una posición más compacta encima de la bicicleta.

Hemos probado la tija durante más 30 días realizando más de 1200 kilómetros lo que más nos ha gustado es su rigideza  y la nueva postura encima de la bicicleta consiguiendo que desaparecieran  algunos dolores de espalda y siendo más efectivo en el pedaleo.

 

Deja una respuesta