La competición mantiene sus mejores características de anteriores ediciones e incorpora notables mejoras en los recorridos de bicicleta y carrera a pie.

En su afán de seguir mejorando año tras año la competición, el Garmin Barcelona Triathlon ya tiene definidos los recorridos de la edición 2012 con la incorporación de dos importantes novedades que facilitarán la disputa general de la prueba para todos los participantes.

Mientras que el tramo de nado se mantiene sin apenas cambio, una de las principales novedades podrá encontrarse en el circuito de ciclismo de 10 km en los que se han mejorado los puntos más conflictivos como en el de la Calle Selva de Mar, que era de doble dirección y este año será sólo de subida, bajándose por la calle Provençals. Ello permitirá aumentar la seguridad y la capacidad de los atletas.

En el circuito de carrera a pie la organización ha trabajado para ajustar al máximo las distancias de las diferentes categorías (supersprint, sprint y olímpica) ciñéndose de forma más precisa a los 2,5 km, 5 km y 10 km que establece el reglamento.

Los recorridos completos de esta edición ya están disponibles en la web de la prueba: www.garminbarcelonatriathlon.com.

Un triathlon repleto de incentivos

Además de esas dos novedades, el Garmin Barcelona Triathlon, el de mayor participación de toda España y el tercero de toda Europa, sigue manteniendo sus principales atractivos de anteriores ediciones.

De esta forma, todos los participantes podrán disfrutar de nadar en las aguas abiertas del Mar Mediterráneo, lo que supone todo un lujo para los amantes del nado en aguas abiertas.

En el tramo de bicicleta el circuito transcurre por un recorrido completamente urbano cerrado al tráfico y que transita por algunas de las vías más importantes de la ciudad que quedan completamente a disposición de los participantes.

Finalmente, el circuito de carrera a pié olímpico, de 10 km, se desarrolla a una sola vuelta dentro de la ciudad de Barcelona pasando por algunos de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad como el Parc de la Ciutadella, Arc de Triomf, Zoo de Barcelona, la Vila Olímpica, y finalizando en el Paseo Marítimo justo delante de la playa.

Las actividades deportivas, afectadas por el aumento de IVA

La organización del Garmin Barcelona Triathlon aprovecha, además, para informar a todos los participantes que a partir del 1 de septiembre las inscripciones a la competición se verán afectadas por el correspondiente aumento de IVA que se ha establecido a partir de esa fecha para todas las actividades deportivas que se celebran en el estado español.

¡Así que aprovecha y no dejes pasar la ocasión de cursar tu inscripción esta semana!

Deja una respuesta