Artivita, un complemento alimenticio a base de sulfato de glucosamina y condroitina, MSM, bambú y minerales. Ayuda en el bienestar de las articulaciones y a la remineralización del cartílago así como a reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones de forma natural.

• Favorece la regeneración del tejido conectivo de las articulaciones.

• Fuente natural de azufre de fácil asimilación.

• Fuente natural de sílice orgánico.

Ayudar en la prevención de problemas articulares a partir de los 40 años.

• Ayudar a reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones de forma natural.

• Personas que practican deporte.

El sulfato de glucosamina es un derivado del aminoácido azufrado glucosamina, que se encuentra mayoritariamente en el líquido que rodea las articulaciones, favoreciendo el desarrollo del tejido cartilaginoso. Ayuda a aliviar el dolor y a retrasar el desgaste de las articulaciones.

El sulfato de condroitina és un proteoglicano que se encuentra predominantemente en el cartílago, los ligamentos y las articulaciones de los vertebrados. Es el responsable de aportar al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas, proporcionándole una mayor resistencia a la compresión. Está catalogado por la OMS como un antinflamatorio y antireumático no esteroideo.

El MSM (metilsulfonilmetano) es un compuesto rico en azufre de elevada biodisponibilidad. Se encuentra de forma natural en alimentos como el brócoli, la cebolla o el ajo. En el cuerpo participa en numerosos procesos enzimáticos, en el correcto balance hormonal y en la síntesis del colágeno del tejido conectivo, entre otras funciones. En combinación con el sulfato de glucosamina ha demostrado ser de gran ayuda en problemas articulares. Se ha demostrado que su acción se incrementa en combinación con Vitamina C.

De los nudos del tallo del bambú se obtiene el extracto de Bambú tabashir. Este exudado es muy rico en sílice, oligoelemento muy importante para la síntesis del colágeno, principal constituyente del cartílago y el tejido óseo y conjuntivo. Ayuda a retrasar el proceso de desgaste del tejido conectivo y las articulaciones, sobretodo el que es provocado por la práctica deportiva.

Los citratos de zinc y manganeso son importantes para el correcto estado de los cartílagos, los tendones, los huesos y las articulaciones en general.

Núria Serra

Deja una respuesta