El francés Tom Pagès consigue, por segundo año consecutivo, conquistar el Freestyle Masters de Barcelona Monster Energy ante 10.920 espectadores, como vencedor de la prueba y del concurso de Best Trick, donde ya se ha impuesto tres veces. En el pódium lo acompañaron Dany Torres y Taka Higashino.

Clinton Moore fue el encargado de inaugurar la primera ronda de la tarde. Cualquier truco valía, a excepción del Backflip. Su Rock Solid colocó el listón muy alto a sus rivales. En segundo lugar, arrancó el anfitrión Edgar Torronteras, que aprovechó sus 90 segundos para bailar sobre la moto. El Turn Down dejó boquiabierta a la afición. Llegó el turno de Taka Higashino, oro en los X-Games Freestyle, que se inició con un Holy Grab perfecto. Dany Torres instauró la magia con su Lazyboy, a ritmo de las palmas de los asistentes. El vencedor del año pasado, Tom Pagès, se encargó de echar el cierre a la primera toma de contacto con la pista barcelonesa. Pagès salió quinto, con un Ruler increíble. La clasificación provisional quedó encabezada por el francés y sus 31 puntos, a uno de distancia con respecto a Torres. Torronteras ocupó la 3º posición con una suma de 26 puntos. Higashino se colocó 4º y Moore, 5º.

Dany Torres

La segunda ronda de Freestyle empezó siguiendo el orden inverso al establecido en la tabla de la primera tanda. En esta ocasión, los pilotos podían elegir cualquier tipo de salto: Backflip estaba permitido. Clinton Moore regresó al escenario con un Backflip Cordobés. Después, Taka Higashino y su firma estampada en el Backflip Tsunami. La puerta se abrió para recibir una vez más a Edgar Torronteras, derrapando sobre la tierra. Backflip no hands fue uno de los trucos que consiguió levantar de sus asientos a los espectadores. Dany Torres también voló por los aires, Backflip Lazyflip. Tom Pagès cogió carrerilla e hizo un Volt, truco que en 2011 lo coronó ganador. La provisional quedó con un doble empate: 1ª plaza compartida entre Torres y Pagès, ambos con 64 puntos; y la 2ª, dividida entre Torronteras y Higashino.

La tercera y definitiva ronda, era el Best Trick. El concurso de ‘mejor truco’ contó con la presencia de un invitado de lujo, Kyle Loza. En total, 6 pilotos, dos saltos y un triunfador: Tom Pagès. El galo estrenó figura, el Special Flip, que dejó muda a las gradas y logró el pleno del  jurado: 40 puntos. Kyle Loza debutó en la Ciudad Condal, con el Electric Doom aunque falló en la recepción.

Kyle Loza

Tom Pagés repite como líder del Best Trick, adjudicándose también el oro del Freestyle Masters de Barcelona Monster Energy. La plata se tiñó de rojigualdo gracias a Dany Torres y el cajón inferior lo ocupó Taka Higashino. Edgar Torronteras y Clinton Moore terminaron en una compartida 4º plaza.

En medio de las rondas y sin descanso, el espectáculo continuó con la fantástica exhibición de los riders de MTB-BMX. Las bicis robaron el protagonismo con una actuación sin precedentes. Xavi Pasamonte, conocido como ‘Sherwy’, puso la nota española mientras que Pat Guimez se encargó de añadir el picante internacional.

El ‘Cara a Cara’ entre motos y bicis tuvo como estrellas a Taka Higashino y Edgar Torronteras en el apartado de motocross y a Sam Reynolds, Pat Guimez y ‘Sherwy’ en las MTB-BMX. El público decidió, con su ovación, el grupo ganador. Las bicis se conquistaron a las tribunas y vencieron a los motores de gasolina.

Lo dijeron ellos:

Tom Pagès: “Estoy encantado de venir Barcelona, es mi tercera victoria en la categoría de Best Trick y segunda en el Freestyle. Esta noche he podido sorprender a la afición con un truco arriesgado e inédito en España. El nivel de competición este año era brutal. Dany y Taka son los dos mejores riders del mundo y no tenía más remedio que arriesgar con el Special Flip.”

Dany Torres: “El cartel de riders este año era extraordinario y he tenido que darlo todo, porque era consciente de que Tom y Taka son dos de los mejores riders de todo el circuito. Estoy muy contento por subir al pódium.”

Taka Higashino: “Estoy muy contento por haber debutado en Barcelona y de haberlo dado todo frente a la afición de Barcelona. También, me alegra haber podido compartir  mis mejores trucos con buenas recepciones, saliendo sano y salvo.”

Deja una respuesta