El Circo Blanco regresaba el pasado fin de semana a tierras europeas y lo hizo con excelentes resultados para los atletas de Salomon Carolina Ruiz y el joven francés Alexis Pinturault. Carolina  fue 19ª en el supergigante de Copa del Mundo de St. Moritz (Suiza) en el que fue su mejor resultado del fin de semana, mientras que Pinturault, de 21 años, ganó el eslalon de la Copa del Mundo que se celebró en la estación francesa de Val d’Isere.

Pinturault, de 21 años, que iba sexto después de la primera manga, logró su segunda victoria en esta competición al ganar la prueba con un tiempo global de un minuto, 36 segundos y 55 centésimas, cincuenta menos que el alemán Felix Neureuther, que avanzó un puesto en la bajada decisiva y finalizó la prueba en segunda posición.

Por su parte, Carolina Ruiz consiguió situarse otra vez entre las 20 primeras esquiadoras del mundo en el supergigante de St. Mortiz. La esquiadora de Salomon y de la RFEDI participaba en esta prueba con el objetivo de mantener la buena racha de resultados que está logrando esta temporada. Con un tiempo de 1:04:87, la esquiadora andaluza terminó 19ª. El domingo, Carolina participó en el gigante y terminó 31ª, a tan sólo tres centésimas del corte de la segunda manga.

Este próximo miércoles,  Carolina Ruiz participará en los entrenamientos oficiales de descenso de Val d’Isere, donde los días 14 y 15 correrá primero un supergigante y después un descenso. El domingo día 16 participará en el gigante de Copa del Mundo de la estación francesa de Courchevel.

Carolina Ruiz este fin de semana (crédito de foto: RFEDI/Pentaphoto) y Alexis Pinturault (crédito de foto: Pentaphoto).