Tras unas dos primeras jornadas buenas Ricardo Adarraga (13/02/1965) finalizaba su concurso en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado.  El esquiador de Atomic manifestaba en estas dos primeras tomas de contacto que “la pista está en excelentes condiciones y hace muy buen tiempo. Los nuevos esquís de Atomic van muy bien”, para añadir que “la bajada de bautismo la ha realizado a 195 km/h, finalizando el 13 en la tercera manga”.

FOTO1

214,75 KM/H, OBJETIVO CUMPLIDO

Declaraba en los días previos a esta primera gran cita de la temporada Ricardo que su objetivo era superar su mejor marca, que hasta la fecha estaba en los 213,56 km/h, lo que ha conseguido en la cita de Vars. El propio esquiador lo explicaba de la siguiente forma: “Hay una mana noticia y una buena. He hecho la mejor bajada a 209 km/h, puesto 11, y la peor, puesto 17, a 214,75 km/h, con lo cual mi puesto definitivo en el Mundial es el 17”.

El esquiador de Atomic describía como sigue el por qué de este resultado: “Había salido muy bien, pero me he desviado hacia el lado derecho de la pista pisando nieve fresca. Esto me ha desestabilizado. He tenido que corregir la línea a 200 km/h, y esto me ha costado unos 4 km/h. Mi progresión había sido de cine, 10 km/h de manga en maga, desde el mismo punto de salida; aún así la buena noticia es que he vuelto a batir el récord de España: 214,75 km/h”.

BATE EL RÉCORD DE ESPAÑA POR SEXTA VEZ

Tras la prueba, Ricardo se acordaba de su padre, Juan Bautista Adarraga. Él batió seis veces el récord de España 800 metros, “sino fuera por él no sería esquiador. Yo he batido por sexta vez el récord de España de KL. Es mi décima temporada en KL, y han sido muchos sacrificios personales y económicos para llegar aquí”, manifestaba Ricardo.

Ricardo ha finalizado este primer gran test de la temporada en el puesto 17, siendo el triunfo en categoría masculina para Simone Origone (ITA), con 229,93 km/h.